Ultimas noticias


Konica Minolta adquiere el Grupo Numerial


Miércoles 3 de enero de 2018   307

Konica Minolta ha anunciado la adquisición del Grupo Numerial, especializado en integración y desarrollo en el área de la gestión de la información (digitalización, Enterprise Content Management (ECM) y negocios y aplicaciones específicas). Gracias a esta adquisición, el Grupo Numerial se ha convertido en una filial de Konica Minolta.


Operando en el mercado de la digitalización y la gestión electrónica de la información desde 2009, el Grupo Numerial es un equipo de especialistas cuyos fundadores han trabajado en el ámbito de la gestión documental desde principios de siglo. Grupo Numerial ofrece una innovadora solución de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) basada en una sólida colaboración con los principales actores, como Hyland Software (Solution OnBase), DocuWare y otras.

Esta adquisición permite a Konica Minolta desarrollar su oferta de Managed Content Services, mejorando sus servicios y su capacidad de soporte preventa gracias a las competencias del Grupo Numerial. Además, el Grupo Numerial cuenta con una reconocida experiencia en la integración de soluciones de gestión de contenidos de gama media y alta para grandes cuentas y pymes.

Para el Grupo Numerial, esta operación tiene como objetivo aprovechar su fuerza de ventas y recursos operativos con el apoyo de un actor internacional para seguir creciendo en un sector prometedor, el de Managed Content Services. Además, la competencia de Konica Minolta y sus soluciones de gestión e infraestructura complementan la experiencia del Grupo Numerial en proyectos avanzados de integración.

"Apoyados por el know how de Grupo Numerial, seremos capaces de desarrollar una fuerza de ventas extremadamente competente y cualificada para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes en Managed Content Services”, comenta Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “También podremos mejorar nuestra oferta de soluciones de gama alta y así presentar a nuestros clientes un enfoque integral para su entorno de gestión de documentos en constante cambio".

"La asociación comercial que iniciamos previamente con Konica Minolta demostró rápidamente ser un valor añadido para nuestros clientes. Juntos, fuimos capaces de construir sobre esta relación para desarrollar una visión estratégica real alrededor de los Servicios de Contenido Gestionado”, comenta Ruggero Pizzo, director general del Grupo Numerial. “La calidad de nuestra relación y las inversiones ya realizadas por Konica Minolta en términos de transformación digital han sido factores decisivos en nuestra decisión de unirnos a una empresa que comparte los mismos valores y ambición que nosotros. Creemos firmemente que esto provocará una gran ventaja competitiva para nuestros clientes actuales y futuros".

La nueva adquisición permite a Konica Minolta aumentar su capacidad de suministro de soluciones IT. De hecho, en los últimos cuatro años -tras la adquisición de Serians y las asociaciones con los principales operadores IT como Microsoft, Dell, Sage, Citrix y HPE- Konica Minolta ha evolucionado: desde ocuparse de las actividades de impresión empresarial hasta ofrecer servicios IT. Esta estrategia refleja la ambición del Grupo Konica Minolta para convertirse en un proveedor de servicios IT líder en Europa.


Más información de la empresa:
Konica Minolta BBS, S.A.
28037 MADRID, España



Noticias Relacionadas La alta productividad ofrece una fiabilidad incomparable con las nuevas bizhub C759 y C659 de Konica Minolta
Konica Minolta presenta la última actualización del software AccurioPro Flux
La AccurioPress C6100 de Konica Minolta gana un premio internacional
Konica Minolta logra evitar más de dos millones de kg de CO2 desde 2015




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter


x

Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar