Codimarc da el primer paso hacia la impresión digital con la impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino

Codimarc, con sede en Oliveira Sao Mateus, Portugal, dará el primer paso hacia la impresión digital de etiquetas a color a principios del mes de diciembre de 2017 cuando reciba en sus instalaciones la impresora de etiquetas inkjet N610i de Domino.

Cristina Azevedo, DIrectora financiera de Codimarc junto con Pedro Marta, jefe de ventas de Domino en España junto con José Sampaio, Gerente de Codimarc."

Redacción Alabrent

Codimarc, fundada en 1997, además de ser una compañía especializada en la impresión de etiquetas, provee soluciones integrales de impresión de etiquetas de alto valor añadido que combinan hardware, software y servicio de atención específica, cumpliendo con los requisitos de identificación y trazabilidad, y produciendo en torno a 4000 millones de etiquetas al año en total.

Codimarc, finalizará 2017 con un total de 30 empleados y una facturación de 3,7 millones de euros y experimentará un crecimiento de casi el 20 % en el ejercicio financiero en curso. Esta empresa atiende a una base internacional de clientes de diversos sectores, entre ellos, envases de alimentos y bebidas, cosmética y cuidado personal, transporte y logística, así como el sector químico, farmacéutico, industrial y de automoción.

Codimarc cuenta actualmente con tecnologías de flexografía y estampación en caliente, y produce etiquetas autoadhesivas de productos, etiquetas personalizadas para aplicaciones especiales, tickets y etiquetas funcionales, etiquetas promocionales y soluciones multilingües de impresión y personalización para sus clientes.

«Los clientes demandaban tiradas de impresión más cortas y menores plazos de entrega, por lo que era evidente que había llegado el momento de empezar a invertir en tecnología digital. Realizamos un profundo análisis de las distintas soluciones y tecnologías digitales disponibles y seleccionamos la impresora de etiquetas de cinco colores N610i de Domino con el nuevo juego de tintas UV90, ya que ofrecía la mejor calidad de impresión, la mayor velocidad y productividad, y el mejor coste total de propiedad», explica Don José Sampaio, director general de Codimarc.

«Nuestro objetivo es poder ayudar a nuestros clientes a identificar y vender más productos cada día. Esta nueva inversión en un inkjet digital complementará nuestras tecnologías de impresión existentes, lo que nos permitirá ampliar nuestro negocio y nuestra oferta de productos, lo cual, a su vez, brindará nuevas oportunidades comerciales a nuestros clientes en el futuro», continúa Don José Sampario.

«Trabajamos con las principales marcas en el ámbito de la innovación y con socios consolidados y económicamente estables para garantizar que proporcionamos a nuestros clientes la seguridad que necesitan. Nos complace dar el primer paso hacia la impresión digital asociándonos con Domino, cuya amplia experiencia en el desarrollo y la fabricación de una tecnología inkjet fiable y de calidad demostrada fue otro de los factores clave en nuestra decisión» declara Cristina Azevedo, directora de finanzas de Codimarc.

Noticias relacionadas

Domino Amjet Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 28108 ALCOBENDAS, España Más información