Xeikon trae el futuro de la producción digital a Heimtextil 2018

Xeikon presentará su innovadora Wall Decoration Suite para la fabricación digital de aplicaciones de decoración de paredes en Heimtextil, programada del 8 al 12 de enero de 2018 en Frankfurt. La compañía estará ubicada en el stand 6.0 B21 de la feria. Xeikon's Wall Decoration Suite es la única alternativa digital a las tecnologías analógicas de alta velocidad que normalmente se utilizan para imprimir wallpapers, gracias a su nueva plataforma de tóner seco que viene con un aumento del 56% de velocidad. The Wall Decoration Suite es una solución única de extremo a extremo compuesta por una prensa digital, tóner ecológico, flujo de trabajo eficiente, acabado y soporte para la más amplia gama de sustratos. Es la única solución de producción digital capaz de satisfacer los requisitos de alto volumen y rendimiento del mercado de decoración de paredes, al tiempo que aborda la tendencia hacia tiradas más cortas de rollos de papel tapiz tradicionales.

Wall Decoration Suite permite producir rollos de papel tapiz de hasta 900 m2 por hora, lo que la convierte en la única alternativa digital a las tecnologías analógicas de alta velocidad.

Redacción Alabrent

"Hay una serie de casos que requieren tiradas de decoración de pared más cortas que no pueden producirse de forma rentable utilizando tecnologías de impresión convencionales", explica Dimitri Van Gaever, Gerente de Desarrollo Comercial de Xeikon para el Segmento de Artes Gráficas. "Esto incluye la impresión de tiradas cortas para colecciones, libros de muestras y revestimientos de pared personalizados o de muy corta duración, como murales fotográficos para hogares o negocios. Nuestro Wall Decoration Suite aborda todos estos aspectos, y lo más importante, lo hace sin comprometer la calidad y concentrarse en la rentabilidad".

Como parte de Wall Decoration Suite, Xeikon ofrece una gama de prensas digitales alimentadas por rollo adecuadas para los productores de wallpapers, desde inversiones básicas hasta la productividad total de fabricación que permite producir digitalmente rollos de papel tapiz tradicionales a una increíble velocidad de 900m².

Las prensas Xeikon admiten una alta productividad con impresión rotativa completa, independientemente del número de colores o de la longitud de repetición del patrón. The Wall Decoration Suite es manejado por la X-800. Este front-end digital líder en la industria incluye muchas características de productividad de flujo de trabajo y herramientas de gestión de color que ofrecen estabilidad de color y reproducibilidad de salida. Esto es especialmente importante cuando los revestimientos de paredes deben coincidir con los cambios de orden, algo que podría ser más difícil de lograr utilizando tecnologías de impresión convencionales y otras tecnologías de impresión digital.

"Otra parte importante de Wall Decoration Suite son los tóneres secos de Xeikon, que son ecológicos y seguros. Son inodoros, no emiten VOC y cumplen con la norma europea EN15102, a la vez que combinan una alta resistencia a la luz. Esto garantiza que los revestimientos de paredes impresas con Xeikon se pueden usar en cualquier lugar: escuelas, instalaciones sanitarias, salas de estar, dormitorios ... Para garantizar que nuestros clientes puedan satisfacer casi cualquier necesidad de impresión a color, todos los tóners Xeikon están disponibles en CMYK, blanco y una variedad de colores especiales. Incluso tenemos tóner fluorescente y reflector UV", agrega Van Gaever. "Utilizando nuestra Suite de decoración de paredes, los clientes también pueden imprimir en la más amplia gama de sustratos no textiles que se usan habitualmente para decoración de paredes. Xeikon está probando y certificando los materiales que cubren la pared de forma continua, lo que brinda a nuestros clientes la tranquilidad de poder contar con un proceso de producción sin problemas. El cliente puede visitar www.explore.xeikon.com para descubrir y ponerse en contacto con nuestros socios mundiales de decoración de paredes".

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información