St-Luc Labels & Packaging resuelve el problema de las salpicaduras de tinta UV con la tecnología anilox GTT de Apex

St-Luc Labels & Packaging es una empresa familiar en la que trabajan más de 200 empleados en sus 3 plantas de 3 países (Bélgica, Países Bajos y Francia), donde cuenta con 25 máquinas de impresión (6 de flexografía, 12 digitales, 5 tipográficas y 2 de offset). St-Luc produce desde hace más de 25 años diversos productos para embalajes, como etiquetas autoadhesivas, manguitos extensibles, cajas de cartón plegables y envases flexibles.

En la posición de cuchilla se produce una presión hacia el interior de la celda. Cuando el rodillo pasa se acumula tinta en la parte exterior de la cuchilla. Al cabo de cierto tiempo adquiere un tamaño tan grande que es literalmente escupida sobre el cliché o sobre el substrato. Eso se llama salpicaduras de tinta.

Redacción Alabrent

Hace poco decidió buscar una solución al problema de las salpicaduras de la tinta UV que se producen en los rodillos anilox convencionales de la impresión flexográfica. El cambio de los rodillos anilox para eliminar este problema provoca la pérdida de una cantidad considerable de horas de producción.

La solución definitiva para los problemas de salpicaduras, encontrada literalmente de un día para otro, han sido los rodillos anilox GTT grabados por láser de Apex. St-Luc inició una prueba en una de sus máquinas y, en vista de los buenos resultados obtenidos, con una calidad de impresión HD Flexo constante, y la ganancia de tiempo de producción, decidió convertir todas las máquinas de impresión flexográficas a la tecnología GTT de Apex.

“Los operarios de nuestras imprentas se mostraron sumamente satisfechos desde el primer día con la tecnología GTT de Apex”, dice Christophe Vossaert, director de desarrollo de negocios de St-Luc Labels & Packaging. “Cuando se integraron los rodillos GTT en una de nuestras prensas para realizar las pruebas, los operarios competían por trabajar con ella, lo que demuestra la importancia de la mejora introducida. No tardamos mucho en decidir cambiar todas nuestras máquinas de impresión flexográficas a GTT, y hoy seguimos enormemente satisfechos con la regularidad de la calidad de impresión”.

¿Qué diferencia ofrece la tecnología anilox GTT?

GTT ofrece tres ventajas básicas sobre otros grabados anilox:
1. Asegura una alta repetibilidad de fabricación, rodillo tras rodillo y mes tras mes.
2. GTT disminuye considerablemente el desgaste de las planchas. Y proporciona un mejor rendimiento controlado de la impresión, además de garantizar su constancia durante más de 100.000 metros.
3. GTT es la tecnología más avanzada para la impresión HD Flexo y con paleta fija de cuatro a siete colores.

Más información sobre la tecnología GTT de Apex www.apex-groupofcompanies.com/gtt-laser-engraved-anilox-rolls

Más información sobre el catálogo de productos de St-Luc Labels & Packaging: www.stluc.be

Noticias relacionadas

Apex Europe, B.V.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 5527 ZG Hapert, Países Bajos Más información