Mondi explora soluciones del big data para la industria del papel y el packaging

Mondi, el grupo global de packaging y papel, dio la bienvenida a 50 estudiantes de doctorado de toda Europa para participar en el primer Mondi Speed Data Hackathon.

El equipo del Mondi Speed Data Hackathon con el producto más convincente con Leo Arpa, Director de R & D Paper, Mondi (derecha) y Bernard de Galembert, Director de CEPI Paper (segundo desde la derecha). Los miembros del equipo (de izquierda a derecha): Annika Ketola (VTT), Daniel Eriksson (KTH Estocolmo), Matthias Hobisch (TU Graz / IPZ), René Kleinert (TU Dresde), Tanja Pleša (Instituto de Pulpa y Papel Ljubljana).

Redacción Alabrent

El Hackathon desafió a los estudiantes de doctorado a avanzar ideas conceptuales para innovaciones dentro de la industria del papel y la pulpa, mediante la aplicación de soluciones de big data a procesos de producción, uso de energía, finanzas, mantenimiento, recursos humanos, sostenibilidad en cualquier área. Los estudiantes utilizaron los conocimientos en la industria de 14 expertos de Mondi como base para ocho nuevos conceptos en innovación.

El concepto que más convenció al jurado se tituló "cadena de valor inteligente". Cubrió la cadena de valor completa para el packaging y productos embalados, con un enfoque en el consumidor final, para crear un circuito de retroalimentación cerrado, desde el consumidor final hasta el productor de los productos y el packaging. Mondi ha compartido todos los resultados del Hackathon con todos los participantes en un espíritu de colaboración abierta e intercambio de conocimiento.

"La cultura de Mondi adopta enfoques innovadores para desarrollar envases y papel", dijo Leo Arpa, director de I+D de Mondi. "En el Hackathon, estos talentosos estudiantes tienen la oportunidad de contribuir al futuro de la industria. Y Austria, como uno de los principales centros científicos de Europa para el embalaje y el papel, es el lugar perfecto. El enfoque de Mondi en I+D garantiza que nuestros clientes y consumidores se beneficien de procesos, cadenas de suministro altamente eficientes y sostenibles ".

El Hackathon fue parte de la Conferencia de Estudiantes de Doctorado que se ofreció sobre materiales de celulosa durante tres días del 2017, y organizada por la Universidad de Tecnología de Graz bajo los auspicios de la reconocida European Fibre and Paper Research Organisation (EFPRO).

Tad Maloney, presidente de la European Fibre and Paper Research Organisation (EFPRO, por sus siglas en inglés), comento: "La gente a menudo se sorprende de la cantidad de innovación que está sucediendo en la industria del papel y el embalaje. Es muy vibrante, con muchas organizaciones trabajando en innovaciones que están a la vanguardia de la industria y la ciencia. Al organizar el taller para estudiantes de este año, Mondi mostró su compromiso continuo para impulsar esa innovación y su papel integral para ayudar a la industria a seguir avanzando".

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información