Xeikon i EFI inician una colaboración estratégica para la impresión digital de etiquetas

EFI y Xeikon, una división de Flint Group, han anunciado el inicio de una colaboración exclusiva para las impresoras digitales inkjet de etiquetas y bobina estrecha Jetrion® de EFI™. Gracias a esta colaboración, Xeikon brindará servicio, asistencia y proveerá mundialmente a la base de clientes de Jetrion, y seguirá con la venta directa de los sistemas de impresión digital de etiquetas Jetrion como parte del catálogo Xeikon de impresoras digitales de tóner seco e impresoras inkjet UV para el mercado de etiquetas autoadhesivas.

Xeikon ofrecerá ventas, servicio y asistencia para las impresoras inkjet de bobina estrecha EFI™ Jetrion® de manera exclusiva y a escala mundial.

Redacción Alabrent

“Las impresoras Jetrion han ayudado a establecer el mercado de la producción industrial, inkjet y digital de etiquetas. Las numerosas innovaciones desarrolladas gracias a la tecnología Jetrion de alta resolución, incluyendo la producción de imágenes de alta calidad con curado por leds, la tinta blanca opaca superior y los sistemas integrados “todo en uno” de impresión, de barnizado, corte y hendido, han hecho que los equipos Jetrion de EFI sean las impresoras inkjet UV de etiquetas más instaladas del mundo”, cuenta Guy Gecht, consejero delegado de EFI. “A medida que expandimos el catálogo de productos industriales inkjet, priorizamos la inversión y los recursos en nuestro mercado. Estaba claro que nuestra elección sería Xeikon, uno de los líderes indiscutibles en la impresión digital de etiquetas, como el colaborador ideal para seguir con un proceso de ventas y asistencia fiable para la línea de productos Jetrion.”

“Con Xeikon, sabemos que nuestros clientes del segmento de las etiquetas estarán en buenas manos, y esperamos trabajar codo con codo con Xeikon para seguir ofreciendo tintas a nuestros clientes actuales y futuros, mientras seguimos buscando oportunidades de expandir esta colaboración al software de productividad y a otras innovaciones futuras.”

Para Benoit Chatelard, presidente y consejero delegado del área de Soluciones digitales de Flint Group, “Xeikon es el socio perfecto para comercializar, prestar atención al cliente y brindar asistencia para la línea de productos Jetrion de EFI porque ambas empresas comparten un objetivo común: ofrecer un valor excepcional, un servicio sin paragón, calidad uniforme e innovación continua, valores que nos comprometemos a garantizar en el futuro para todos los clientes Jetrion del mundo. Xeikon es un proveedor de soluciones tecnológicas abiertas con casi treinta años de experiencia en la impresión digital. Con más de quinientas impresoras digitales de etiquetas instaladas en todo el mundo, somos un líder reconocido en el mercado de etiquetas autoadhesivas. Xeikon tiene la oferta más amplia en cuanto a impresión digital de etiquetas del mercado, incluyendo flujo de trabajo, impresoras, módulos de decoración y equipos de conversión, además de un servicio internacional y una red de asistencia sin igual en el sector de las etiquetas. Todos nuestros clientes están totalmente formados, equipados y asistidos mediante contacto directo y de primera línea con los ingenieros de Xeikon, y lo mismo ocurrirá con los clientes de Jetrion”.

Las impresoras digitales de etiquetas y bobina estrecha cubren la creciente demanda de tiradas cortas, versiones, plazos de entrega ajustados y reducción de inventario, a la vez que aumentan el margen potencial del cliente en tirajes cortos de etiquetas de cien unidades como máximo, o incluso en tiradas de a partir de 50 000 unidades.

Los usuarios de Jetrion se beneficiarán de una asistencia al cliente excepcional centrada en la producción digital avanzada gracias a la considerable implantación de Xeikon, que cuenta con un equipo de asistencia especial de más de cien personas repartidas por el mundo.

Como parte de esta alianza exclusiva, la línea de productos Jetrion complementará el catálogo de impresión digital de etiquetas de Xeikon, que incluye la serie Xeikon Cheetah, de gama alta, la gama Xeikon 3000, una familia de impresoras básicas de etiquetas por tóner seco, además de la serie Xeikon Panther de impresoras inkjet UV de etiquetas, también de gama alta. Al añadir la línea de productos Jetrion a su catálogo, Xeikon continúa ampliando su abanico de tecnologías y prestaciones de impresión digital de etiquetas, que cubren las necesidades concretas de impresores y empresas de manipulado de etiquetas.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información