Promis JSC reduce los errores de igualación en la producción con el programa PANTONE Certified Printer Process

Una reducción del 38,7 % en los errores de igualaciones en la producción deriva en una mejora del 8 % en la productividad general.

Operario de la imprenta verificando si se requieren ajustes para entregar el color esperado.

Redacción Alabrent

X-Rite Incorporated informó que Promis JSC, con sede en Nizhny Novgorod, Rusia, recientemente ha pasado por un proceso de recertificación para conservar su estatus PANTONE® Certified Printer. Promis JSC, la primera impresora de empaques de cartón plegados rusa y europea en convertirse en UGRA PSO (proceso offset estándar) y Pantone Certified Printer, produce más de 922 millones de empaques por año y trabaja con marcas líderes como P&G, Serdix, Roche, Stada, Sanofi Aventis y KRKA.

El programa PANTONE Certified Printer Programrevisa y analiza cada aspecto de las operaciones de color de una impresora, desde la validación previa hasta la preparación y revisión de archivos, la formulación y el mezclado de la tinta y el control del proceso en la sala de impresión. La certificación de Promis JSC confirma la capacidad de la empresa de lograr de manera consistente los requisitos de color más estrictos de los clientes, de manera eficiente y rentable.

Promis JSC recibió su estatus de PANTONE® Certified Printer por primera vez en el año 2013. Durante los últimos cuatro años la empresa ha continuado invirtiendo en nuevas impresiones en la producción y tecnología para la gestión del color, al igual que ha implementado procedimientos operativos estándar (SOP) para mejorar las eficiencias. Como resultado, la empresa ha experimentado:

38,7 % de reducción en los errores en las igualaciones de la producción;
29,5 % menos de trabajos de reprocesamiento;
48,3 % menos de reclamos sobre troquelados;
39 % menos de reclamos en encuadernaciones; y
13,6 % menos de defectos en la fabricación externa.

“Los empaques farmacéuticos de alta calidad son un mercado técnicamente demandante”, Evgeniy Slinjakov, director ejecutivo de Promis JSC. “Contar con la certificación Pantone Certified Printer nos ha ayudado a mejorar nuestro flujo de trabajo productivo, comunicar mejor el color de manera interna y externa y posicionarnos como expertos ante los ojos de nuestros clientes”.

Promis JSC crea un flujo de trabajo del color digital

Los expertos de X-Rite evalúan regularmente las instalación de fabricación de Promis JSC para garantizar la mejora continua y el cumplimiento con los procesos operativos estándar (SOP) establecidos de la empresa. Slinjakov señala que contar con los SOP, la tecnología y la formación de empleados correcta es de importancia crítica, y desarrollarlos es un beneficio de Pantone Certified Printer Program.

“Hemos desarrollado una forma de comunicar el color más eficiente y precisa como resultado del proceso Pantone Certified Printer Process. Hoy, entre el 80 % y el 90 % de nuestro flujo de trabajo del color se basa en el intercambio digital de datos”, comentó Slinjakov.

Promis JSC usa un flujo de trabajo de intercambio de color CxF y es compatible con PantoneLIVE™, inspirando más confianza en los clientes de que el color sea el correcto siempre. La empresa usa el software X-Rite InkFormulation para lograr un color de tinta preciso la primera vez, automatizar la formulación de recetas y conectarse a PantoneLIVE para utilizar los estándares de color. Los profesionales de la sala de tintas en Promis JSC usan X-Rite ColorCert Inkroom para evaluar la calidad del color de las tintas formuladas según los trabajos creados en ColorCert Manager o definiciones de estándares de color autocreados.

Para mejorar el proceso de producción de planchas, Promis JSC usa X-Rite iCPlate2XT que ofrece un algoritmo de reconocimiento de objetos superior para las aplicaciones de lectura de planchas estándar, y usa un sistema de iluminación con ópticas de cámara para garantizar que las planchas sean correctas antes de ser montadas en la imprenta. Promis JSC también usa tres cabinas de luz X-Rite Judge II para garantizar que el color se evalúe bajo una variedad de condiciones de iluminación controlada. El año siguiente, la empresa planea actualizar sus actuales espectrofotómetros X-Rite a dispositivos X-Rite eXact y una plataforma de escaneo automatizada i1iO2 para lecturas de tablas de muestras de tipo manos libre.

Para obtener más información sobre el programa PANTONE Certified Printer Program www.xrite.com/pantone-certified-printer-program

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información