La comunicación en la tienda 4.0, cambia el mensaje en un 1 minuto

"Cambia tu mensaje en 1 minuto” no solo es el reclamo elegido por Guandong para hablar del concepto Spot Déco, sino que resume perfectamente el cambio radical que está afectando a la comunicación en tienda. Una evolución de la que la empresa se ha hecho portavoz desde hace ya tres años, con el objetivo de hacer cultura a todos los niveles de la cadena de producción.

Desde los escaparates hasta las paredes, desde los suelos hasta la decoración: todo se convierte en un instrumento para una comunicación inmediata, rápida y fácilmente intercambiable, en una palabra “spot”.

Redacción Alabrent

“La aparición de los grandes centros comerciales ha llevado a una progresiva despersonalización en la relación entre el comerciante y el consumidor. – explica el presidente de Guandong, Edoardo Elmi - Quien comunica hoy en el punto de venta es la marca, y solo la marca, que tiene que integrar de manera sinérgica los mensajes transmitidos a través de los medios convencionales con aquellos vehiculados en el punto de venta, contestando a esos principios de velocidad, simplicidad y dinamismo a los que ya nos han acostumbrado las redes sociales”.

Desde los escaparates hasta las paredes, desde los suelos hasta la decoración: todo se convierte en un instrumento para una comunicación inmediata, rápida y fácilmente intercambiable, en una palabra “spot”. Una necesidad a la que Guandong responde con una serie completa de soportes innovadores imprimibles a través de todas las tecnologías incluida la laser, caracterizados por la simplicidad y la rapidez de su aplicación.

“Cada vez más se oye hablar de industria 4.0 - continúa Elmi - en referencia a todos esos procesos de automatización que integran las nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de trabajo y al mismo tiempo reducir al mínimo el peso de la mano de obra sobre el ‘coste por unidad producida’. En este sentido, podemos decir que el Spot Déco, fruto de un gran esfuerzo de nuestro departamento de I+D, representa hoy en día el 4.0 de la comunicación en tienda. Los mensajes, verdaderas manchas de color, pueden ser aplicados, quitados y recolocados en un minuto con extrema facilidad por los propios encargados de ventas, optimizando el proceso tanto en términos de tiempo como de costes”.

La cadena de producción de la comunicación ve la participación de diversos actores: empezando por los productores de materiales para la impresión como Guandong, pasando por los distribuidores, los impresores y las agencias de comunicación, que se relacionan con las marcas para trasmitir sus mensajes con actividades eficaces. Guandong, pionera del Spot Déco, se coloca en primera línea en este proceso de culturalización, en el que sin duda los distribuidores están ya ampliamente sensibilizados. Hoy el verdadero desafío es difundir la voz entre los profesionales de la comunicación y las marcas, ofreciendo un instrumento actual y performante, capaz de intervenir con el correcto just in time en el proceso de adquisición.

Noticias relacionadas

Pink Communication

APARTADOS: Agencias de publicidad 20149 MILANO, Italia Más información