The Print Academy apunta a nuevos mercados con la tecnología de curado UV VANTAGE LED de Flint Group

Flint Group ha ayudado a The Print Academy en el Reino Unido a ampliar la capacidad de su recubrimiento de la Heidelberg CD102 + 6 colores con la actualización de un sistema de curado UV-LED de AMS (Air Motion Systems).

Garry Burrows junto con Justin Mc Farlin en el Print Academy.

Redacción Alabrent

Con una pequeña inversión, The Print Academy se beneficia de las ventajas del curado UV-LED, con la ventaja añadida de seguir imprimiendo con una prensa con la que el personal ya está familiarizado. Con el VANTAGE LED de Flint Group, se ha creado un paquete para ayudar a las impresores a convertirse a la última tecnología UV-LED. VANTAGE LED se compone de consultoría y formación previó al cambio, nuevas tintas y recubrimientos XCURA EVO UV-LED, productos químicos y mantas de prensa adaptadas, además de un completo soporte al cliente durante y después del cambio de sistema. En el corazón del sistema están las lámparas UV-LED suministradas por el proveedor líder de tecnología UV-LED Air Motion Systems.

Los directores de The Print Academy, Justin McFarlin y Garry Burrows, crearon el negocio hace 10 años y se han construido una reputación con flexibilidad y un enfoque colaborativo, para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. También han mejorado sus credenciales medioambientales, trabajando junto con el World Land Trust para obtener la certificación medioambiental.

Hace dos años empezaron a estudiar el curado UV para dirigirse a nuevos sectores del mercado y ayudar a reducir los cuellos de botella en el departamento de acabado y pronto se dieron cuenta de los considerables costos involucrados en la compra de una prensa UV. Pero en 2016 Flint Group les acercó con el paquete VANTAGE LED y los llevó a visitar una impresora UV-LED en Alemania. Justin y Garry llevaron uno de sus trabajos a Alemania con un 400% de cobertura de tinta y la hoja salió de la prensa seca. Rápidamente estuvieron convencidos sobre la eficacia y la simplicidad de la opción de retrofit UV-LED.

Justin comentó; "Llevamos un patrón de turno de 24 horas y necesitábamos eliminar cualquier obstáculo entre la sala de impresión y los departamentos de acabado; De vez en cuando tener que esperar hasta 12 horas para que las impresiones se sequen antes de pasar al acabado, nos causa problemas importantes, especialmente con los trabajos urgentes - ahora con el nuevo sistema podemos extender nuestra oferta a nuestros clientes sin tener que externalizar ningún trabajo'.'

La otra atracción para Garry fue que el VANTAGE LED ofrece un soporte técnico completo, una suite de tintas XCURA optimizadas y consumibles para la prensa; "Como parte del proceso de instalación, Flint Group nos ayudó a reducir nuestro porcentaje de alcohol del 8% al 3%, lo que mejorará aún más nuestras credenciales ambientales y reducirá los gastos. Y al pasar a las tintas XCURA EVO podemos eliminar el polvo en aerosol, que nos supone enormes costos y beneficios para el ambiente de trabajo".

Otro beneficio ambiental significativo es el muy bajo consumo de energía de la unidad de lámpara UV-LED de AMS en comparación con la impresión UV convencional.

Los directores están muy emocionados por poder imprimir en una gama más amplia de sustratos, incluyendo plásticos y cartón metalizado. "Era importante que la modernización ocurriera rápidamente, por lo que las prensas no estuvieran paradas durante mucho tiempo", explica Garry. "La instalación sólo duró dos días y fuimos capaces de continuar con la impresión convencional en el turno de noche. El apoyo de AMS y Flint Group ha sido excelente en todo momento".

Garry y Justin aprovecharon esta oportunidad para envolver la prensa con el vinilo de marca del proveedor; "Queríamos usar el envoltorio de vinilo para agradecer a nuestros socios que nos ayudaron con esta importante inversión. La sala de prensa se ve muy bien y ya estamos planeando algunas iniciativas interesantes para apuntar tanto a los sectores existentes como a los nuevos, incluyendo la implementación de nuevas ideas para promover nuestro negocio ".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información