Janssen Repro apuesta por la Mimaki JFX200 -2513 y recibe un aluvión de trabajos

El especialista holandés Janssen Repro, de Nijmegen, adquirió recientemente una impresora para la impresión directa sobre planchas (de plástico). El impresor analizó las opciones disponibles y tomó una decisión. Pero resultó que la máquina era demasiado grande para pasar por la puerta principal. Por suerte, el distribuidor Igepa encontró una solución para hacer posible lo imposible. Desde entonces, el concepto de impresión de alto valor ofrece soluciones a cada vez más clientes de Janssen Repro.

Chris Janssen, gerente de Janssen Repro junto la su nueva adquisición, la Mimaki JFX200 -2513.

Redacción Alabrent

El tiempo apremia

“Francamente, en este momento no tenemos tiempo para reuniones de bienvenida”, señala el especialista técnico Tim Tap. “Y todo a causa de la nueva impresora. Nos llega tanto trabajo que no tenemos tiempo que perder, literalmente. Por suerte, el gerente de Janssen Repro, Chris Janssen, siempre encuentra unos minutos para hablar de su reciente inversión. “Desde que instalamos la impresora Mimaki, hemos recibido tantos pedidos para imprimir planchas que tenemos la agenda llena”. Los nuevos encargos surgen de los clientes actuales de Janssen Repro, en su mayoría procedentes del mercado de la construcción, donde la empresa tiene sus raíces. Según lo explica Tim: “Siempre que enseñamos la máquina nueva a los clientes, quedan impresionados. Quieren saberlo todo sobre sus posibilidades”.

Construcción

Janssen Repro se fundó en 1947. El padre de Chris Janssen asumió el mando de la empresa en 1966. En ese momento, era una fototipia que reproducía planos de construcción para arquitectos. Cuando Chris siguió los pasos de su padre, no tardó en introducir impresoras en la empresa y ampliar la oferta de servicios más allá de la reproducción, para abarcar la impresión de gran formato.

“Nos dimos cuenta de que el negocio de los planos disminuiría, dado que las tablets están cubriendo el mercado. Aunque seguimos creando planos para algunos clientes, ha dejado de ser un segmento viable”. Actualmente, la empresa imprime los planos sobre planchas. Las planchas de construcción se utilizan de manera centralizada en varias ubicaciones en el proyecto de construcción. Y la impresora Mimaki les permite imprimir los planos directamente sobre una plancha de PVC de un máximo de 2,5 x 1,3 metros, con el consiguiente ahorro en los procedimientos de adhesión y plastificado.

Lo que sea, para el cliente

La empresa sigue llevando la palabra “Repro” en su nombre, pero eso cambiará en breve. Chris Janssen lo explica: “El mercado de la arquitectura y la construcción exige productos que, finalmente, podemos ofrecer gracias a la impresora Mimaki. Concretamente, hay una gran demanda de aplicaciones de interiores. Acabamos de imprimir una serie completa de fotografías sobre Perspex para un hotel. El hecho de poder imprimir directamente sobre plástico nos abre un gran abanico de posibilidades para los clientes, que no han tardado en sacarle partido”.

En Nijmegen todo el mundo se conoce. La publicidad boca a boca es el principal motor comercial de Janssen Repro. La empresa invierte muy poco en campañas promocionales. Chris señala: “Creemos en un umbral bajo. Los clientes entran por la puerta, nos cuentan su idea, y nosotros vemos si podemos hacerla realidad, y cómo”.

Y Tim añade: “Cuidamos mucho al cliente. Si algo no está bien en cuanto a resolución o perfil de color, lo arreglamos. No tienen que preocuparse por ello. Hacemos un esfuerzo extra por ellos en comparación con el servicio que prestan otras empresas. Y es por esa razón que vuelven a nosotros”.

Cuestión de tamaño

La empresa quería mantener su nivel de atención al cliente y no se iba a conformar con algo que no ofreciese, como mínimo, la misma calidad del resto de las máquinas con las que trabaja. Esta fue la principal razón que les impulsó a invertir en la máquina Mimaki. Su búsqueda se inició en la feria Fespa, en Ámsterdam, adonde el equipo acudió en busca de una pequeña impresora para añadir a su parque de máquinas. Pero la impresora plana Mimaki JFX200 UV llamó inmediatamente su atención, ya que se adaptaba mejor a sus necesidades, sobre todo en cuanto a formato. Tim: “Hicimos un trabajo de investigación a fondo antes de la compra. Los trabajos que solíamos tardar tres días en completar se podrían terminar en media jornada de trabajo gracias a esta máquina”.

Chris Janssen tomó la decisión de adquirir la máquina más grande durante la feria Fespa. El único inconveniente era su tamaño, puesto que no había forma de que cupiese por la puerta principal del taller. Era imposible hacer pasar 2,5 metros por una abertura de 1,58 metros. No obstante, Tim había visto un vídeo en el que Mimaki lograba pasar la máquina a través de una puerta más pequeña. El distribuidor Igepa, Mimaki y el equipo de Janssen Repro aunaron fuerzas y optaron por un sistema “Rack and Roll” que inclinaría la máquina y la haría pasar por la puerta en sentido diagonal. Fue una primicia en Europa.

Satisfacción

Tim y Chris se muestran encantados con la Mimaki JFX200 -2513, especialmente por su calidad de impresión y su velocidad. Sus bajas emisiones suponen una ventaja añadida, puesto que apenas se detectan olores en el taller de producción. Sin olvidar la mayor satisfacción de los clientes cuando descubren nuevas oportunidades para dar servicio a sus clientes con nuevos productos.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información