El nuevo libro visual de Mondi IQ Color demuestra el lado expresivo de los papeles tintados

Mondi ha publicado un nuevo libro visual expresivo de su gama IQ Color de papeles tintados sin revestimiento que es en sí mismo una obra de arte. Titulado “The Art of Seeing” [el arte de ver], invita a emprender un recorrido a través del color y explorar los fenómenos y la percepción visual. Sus 288 páginas están repletas de colores vivos, elementos creativos e ilusiones ópticas. El libro visual dinámico inspira a la imaginación con las posibilidades ilimitadas que ofrece IQ Color a las imprentas profesionales y sectores creativos.

La gama IQ Color abarca 36 colores estándar, desde pasteles suaves a neones brillantes o negro intenso.

Redacción Alabrent

Libro visual “The Art of Seeing”: una nueva aproximación al color

El viaje fantástico al color empieza ya en la portada, que presenta un “juego” visual en el que varias tarjetas de distintos colores pueden reorganizarse para confundir a los ojos y cambiar el patrón de la portada. “The Art of Seeing” demuestra esa flexibilidad mediante una serie de ilusiones ópticas inteligentes que se sirven de una variedad de métodos de impresión y acabado.

Explorar el mundo del color de Mondi

Los diseñadores pueden extraer fácilmente muestras de color de las páginas especialmente perforadas para experimentar diferentes ideas y combinaciones de colores. En el libro se incluyen muestras de todos los 36 colores estándares, listas para ser exploradas y utilizadas en proyectos creativos. Johannes Klumpp, Director de Marketing y Ventas de Mondi Uncoated Fine Paper, explica que: “hemos diseñado ‘The Art of Seeing’ como una herramienta visual que realmente inspire a las imprentas profesionales y diseñadores gráficos a utilizar papeles tintados IQ Color”.

“The Art of Seeing” se ha imprimido en Austria por Holzhausen Druck GmbH. Hannes Fauland Jr., del Servicio al Cliente en Holzhausen, había trabajado antes con papeles IQ Color y asegura que después de este proyecto lo hará todavía más. “Nos ha enseñado cómo en este caso concreto la secuencia de colores unidos uno tras otro puede ponerle a uno de buen humor y generar un sentimiento positivo”, señala.

IQ Color, una amplia gama de color

La gama IQ Color abarca 36 colores estándar, desde pasteles suaves a neones brillantes o negro intenso. El nuevo libro visual presume de la excelente uniformidad y constancia de los colores en IQ Color, con su superficie lisa y distribución equilibrada de las fibras para una impresión de gran calidad. Consigue unos resultados superiores de impresión con tecnología digital laser, híbrida o impresión offset. Además, IQ Color presenta un alto grado de resistencia a la luz que garantiza años de duración del producto. “IQ Color ofrece más calidad de impresión y flexibilidad de la que espera; las posibilidades son infinitas”, añade Klumpp.

Jutta Wacht, Directora de Arte de la agencia creativa Say Say Say, Inc., que diseñó el libro, quedó impresionada de la variedad de gramajes y formatos en que está disponible IQ Color, desde A4 o A3 a pliegos de folio y bobinas. “El gran número de formatos y diferentes gramajes demuestran que IQ Color se adapta perfectamente a la impresión profesional. Su óptima capacidad de impresión nos enseñó que se puede utilizar fácilmente papel de color en un proyecto de libro o catálogo”, explica. Respecto al impacto del singular libro visual, puntualiza que “al hojear a través de la gran cantidad de colores uno se siente inspirado al instante para trabajar con papeles tintados”.

Lo que también inspira a los diseñadores y creativos es que Mondi ofrece la opción de crear colores, sustancias y formatos personalizados de IQ Color. Además, IQ Color está disponible en formatos estándar de oficina. Como papel multifuncional de oficina, ofrece los mejores resultados de impresión ya sea con impresora láser, fotocopiadora o chorro de tinta.

Sostenible. Todos los días

Para las imprentas profesionales comprometidas con la sostenibilidad, IQ Color presenta un perfil medioambiental marcado. Los papeles tintados se producen exclusivamente en la fábrica de Mondi Neusiedler en Austria a partir de fibras vírgenes con el certificado FSC®. Dentro de la Gama Verde de productos Mondi, IQ Color es totalmente biodegradable y reciclable, y posee la etiqueta ecológica europea. Además, los tintes cumplen con la normativa europea EN 71-3 de seguridad en juguetes y el papel negro (B100) está certificado para aplicaciones en contacto con los alimentos.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información