Visix aumenta el rendimiento y reduce las mermas con las soluciones de Esko

Esko anuncia que Visix, fabricante de banderolas y pancartas afincado en la localidad belga de Roeselare que sirve a los mercados belga y francés, ha instalado una mesa de corte Kongsberg C64 con Esko Automation Engine. Con esta adquisición, la empresa ha incrementado el rendimiento y ha disminuido las mermas gracias a una mayor automatización y a la eliminación de cuellos de botella en las fases de preimpresión y producción.

Aparte de la mesa de corte Kongsberg C64 de 3,2 m con tecnología Esko Automation Engine, Visix también usa Esko Device Manager. «Los 3,2 m de la mesa de corte son la misma anchura que tienen nuestras impresoras de gran formato y la satinadora», añade Devlaminck. «Para nosotros, la tirada textil más eficaz es la de 20 m de largo por 3,2 m de ancho, y la Kongsberg se adapta perfectamente a este flujo de trabajo.»

Redacción Alabrent

«Visix comenzó su andadura en 1903 con el nombre de Demeere Vlaggen en Ypres, especializaa en la fabricación manual de banderas y casullas bordadas para procesiones, asociaciones y agrupaciones», cuenta Stefaan Devlaminck, responsable de producción. «En la actualidad, combinamos esa tradición artesanal con las últimas tecnologías para fabricar banderolas, pancartas y otros artículos promocionales textiles con impresoras de gran formato, unidades de acabado y software de producción. La clave de nuestro éxito es la automatización del proceso de producción, que hemos conseguido con la ayuda de Esko.»

Aparte de la mesa de corte Kongsberg C64 de 3,2 m con tecnología Esko Automation Engine, Visix también usa Esko Device Manager. «Los 3,2 m de la mesa de corte son la misma anchura que tienen nuestras impresoras de gran formato y la satinadora», añade Devlaminck. «Para nosotros, la tirada textil más eficaz es la de 20 m de largo por 3,2 m de ancho, y la Kongsberg se adapta perfectamente a este flujo de trabajo.»

Después de crear los archivos de impresión en Adobe Creative Suite, Visix usa i-cut Preflight, incluido en Automation Engine, para comprobar la calidad y el sangrado antes de imprimir. Este proceso etiqueta los archivos con datos XML que guían los archivos durante el resto de la producción. «El paso siguiente consiste en crear una prueba para que el cliente la valide», continúa Devlaminck. Automation Engine también nos ayuda en eso, ya que genera automáticamente la prueba y establece las acciones de seguimiento necesarias en un proceso automático. Una vez validada la prueba por parte del cliente, Automation Engine vuelve a tomar el control asignando un código de barras al trabajo y enviándolo a un grupo de proyectos en función del material. Entonces los archivos agrupados se anidan o imponen para aprovechar al máximo cada soporte.»

El proceso funciona tan bien para Visix que Devlaminck señala que aunque la empresa ha aumentado la producción, ahora tienen menos mermas totales. «Y ahorramos una cantidad de tiempo enorme», agrega. «Antes teníamos que calcular el anidamiento de forma manual, lo cual era muy laborioso y podía haber errores.»

Pero la automatización no acaba aquí. Con Esko Device Manager, Devlaminck y su equipo se benefician de la selección automática de los parámetros de corte y de las hojas de corte para cada archivo a partir de los datos XML generados por Automation Engine en una secuencia que garantiza la máxima eficacia en la producción. Los ajustes de compensación de Aumation Engine, para suplir automáticamente la contracción o el estiramiento del material, también son importantes para la calidad final del producto.

«Podemos ver en qué punto se halla el trabajo en cualquier momento, lo cual es básico para nosotros», dice Devlaminck. «Device Manager nos indica si el archivo se ha impreso y si se ha cortado. Eso nos ayuda a planificar y nos permite saber al momento el estado del trabajo por si el cliente nos pregunta. En resumidas cuentas, ahora podemos pasar de la aprobación del archivo a la entrega final del producto en un proceso totalmente automatizado. La fase de preimpresión ya no ralentiza el flujo de trabajo y el número de errores es mínimo. Con las soluciones de Esko, Visix ha dado un salto importante en materia de rendimiento, aprovechamiento de equipos, productividad y rentabilidad, y ha mejorado aún más su manera de trabajar y el servicio que presta a los clientes.»

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información