GRUPO OM confía, de nuevo, en Durst para actualizar la sección de impresión digital

Grupo OM es una empresa pionera en soluciones de comunicación visual y merchandising para el punto de venta, especializada, sobre todo, en retail alimentario. Hace aproximadamente un año, Grupo OM decidió que era el momento de actualizar la sección de impresión digital y, tras analizar diversas opciones disponibles en el mercado, optaron por volver a confiar en Durst e incorporar la Rho P10 200.

José Carlos Marcuello, director de operaciones de Grupo OM.

Redacción Alabrent

En 2012, trasladaron sus instalaciones a una nueva planta productiva y ahora cuentan con 8.700 m2 en los que se localizan las oficinas centrales, las instalaciones de producción y el almacén.

Uno de los principales valores del Grupo OM ha sido siempre su clara orientación a la innovación siendo una de las pocas empresas, en este sector, que cuenta con un departamento específico dedicado al desarrollo de nuevas soluciones que se adapten mejor a las modernas necesidades de la gran distribución y de aquellas marcas que tienen como objetivo “desarrollar espacios únicos y mejorar la experiencia de compra”, según señala José Carlos Marcuello, director de operaciones de Grupo OM. “Para alcanzar esos objetivos, Grupo OM cuenta con numerosos desarrollos propios y diversas patentes que aseguran la exclusividad para nuestros clientes”, afirma el señor Marcuello.

La relación entre Grupo OM y Durst se remonta al año 2008, cuando decidieron apostar por la empresa tirolesa para potenciar su transición a la impresión digital instalando una Rho 800 Presto que estuvo a pleno rendimiento durante 8 años en sus instalaciones centrales de Madrid. Paralelamente, y debido al buen funcionamiento de la Rho 800 Presto, en la filial mexicana de la compañía, se adquirió en 2015 este mismo modelo.

Hace aproximadamente un año, Grupo OM decidió que era el momento de actualizar la sección de impresión digital y, tras analizar diversas opciones disponibles en el mercado, optaron por volver a confiar en Durst e incorporar la Rho P10 200. Una vez instalada, se pudo comprobar el gran salto de calidad que ofrece el nuevo sistema, lo que ha llevado a un paulatino aumento de la productividad.

Actualmente, la unidad Rho P10 200 ya trabaja durante tres turnos gran parte del año. Preguntado acerca de qué fue lo que les impulsó a volver a confiar en Durst, José Carlos Marcuello señalaba que, principalmente, la fiabilidad de su tecnología y el alto nivel de orientación al cliente: “Durst nos ha guiado durante todo el proceso, desde la instalación de la Rho 800 Presto hasta hoy, también en los momentos de transición; su asesoría es fiable y su servicio excelente”.

La nueva Rho P10 200 ha sido configurada Full Equipe, con 6C y módulo Fine Art para garantizar la mejor calidad del mercado y poder ofrecer un producto que exceda las expectativas de sus clientes más exigentes. A este respecto, José Carlos Marcuello comenta: “Invertir en la mejor tecnología forma parte de nuestra estrategia a largo plazo ya que es la única vía para poder garantizar que seguiremos ofreciendo, a nuestros clientes, los mejores productos y servicios; por ello, cada año invertimos una media de 500.000 € en desarrollar nuestras instalaciones”.

Actualmente, Grupo OM está creciendo a doble dígito y esperan poder seguir haciéndolo a este ritmo durante los próximos años; lo que conllevará la incorporación de personal cualificado y de nuevos sistemas. Según confirma José Carlos Marcuello, “En 2018, tenemos previsto un rediseño integral del layout de la planta de producción así como la puesta en marcha de diversos proyectos de mejora organizativa, con el objetivo de incrementar nuestra eficiencia y capacidad de respuesta. Asimismo, tenemos previstas nuevas inversiones en equipamiento por lo que estamos muy atentos a cualquier posible innovación técnica para mantenernos actualizados y a la vanguardia del mercado. En ese sentido, Durst es nuestra opción preferente y tiene distintas líneas de desarrollo que pensamos que pueden encajar a la perfección en el futuro próximo de Grupo OM”.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información