Grupo Lappí da entrada como socio estratégico al Fondo de Inversiones Diana Capital

Tras cinco años de constante crecimiento, en los que Grupo Lappí ha alcanzado una facturación de 20 millones de euros, ha duplicado sus líneas de producción de etiqueta adhesiva, ha diversificado sus tecnologías de impresión y ha adquirido una tercera planta de producción ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). La empresa afronta ahora un nuevo Plan Estratégico, aún más ambicioso, con el firme propósito de consolidarse como referente en Europa del sector de la fabricación de etiquetas.

La financiera obtiene una participación del 46% mediante una operación de ampliación de capital.

Redacción Alabrent

Para conseguirlo, tiene previsto completar su presencia industrial en el territorio nacional, reforzar la actividad internacional ampliando su red de Delegaciones Internacionales y potenciar sus capacidad productiva, lo que requiere de la constante inversión en tecnologías y en programas de I+D, para ofrecer a sus clientes soluciones más creativas, más innovadoras y más eficaces y eficientes.

Todo ello requiere de grandes inversiones y, dado que Grupo Lappí apuesta sin reservas por estos proyectos de futuro, Antonio Lappí Perea, único accionista y Presidente de la compañía, ha alcanzado un acuerdo con Diana Capital que le proporciona una participación del 46%, mediante una operación de ampliación de capital.

Francisco Gómez-Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, considera que la inyección de capital permitirá a Grupo Lappí acometer su plan de negocio basado en el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. “Consideramos que la industria nacional del etiquetado, que tradicionalmente ha estado muy atomizada (cerca de 140 fabricantes, todos ellos con cuotas de mercado inferiores al 7%), está en fase de consolidación y Grupo Lappí, siendo uno de los pocos fabricantes presentes en todos los segmentos de negocio, se encuentra en una posición privilegiada para liderar este proceso”.

Diana Capital es una entidad que centra sus inversiones en el capital de compañías españolas de tamaño medio con vocación de liderazgo, financiando sus planes de expansión mediante el fortalecimiento de sus fondos propios. Actúa como socio comprometido que apoya activamente a las compañías y sus equipos directivos en sus procesos de expansión nacional e inernacional, contribuyendo a crear valor en las compañías donde invierte.

Además de esta operación, en los últimos años Diana Capital ha tomado participaciones en Megafood, uno de los principales operadores de restaurantes franquiciados de Burger King, con más de 70 restaurantes; bq, fabricante español y único europeo de smartphones y dispositivos multimedia; Gocco, líder español de ropa infantil; Fundiciones del Estanda, fabricante vasco de acero de alta resistencia para frenos de trenes de alta velocidad, además de cemento y minería; y en el grupo fotovoltaico español Gransolar, que recientemente ha comenzado a liderar la construcción del mayor parque fotovoltaico del mundo en Dubai, con una inversión de 900 millones de euros y una potencia superior a 1.000 Megavatios.

Noticias relacionadas

Lappí Industrias Gráficas, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles, Imprentas 41700 DOS HERMANAS, España Más información