La tecnología de impresión y corte de Roland DG vuelve a ser un referente

Roland DG ha demostrado una vez más su destacada posición en el mercado de la rotulación y la impresión obteniendo unos resultados excelentes en una encuesta hecha recientemente a sus clientes europeos. Entre los encuestados se incluyen más de 4.000 clientes que han estado utilizando equipos de impresión Roland durante muchos años, así como compradores recientes.

La extensa gama de productos de Roland DG, que incluye desde equipos de impresión y corte totalmente integrados en un solo equipo hasta soluciones formadas por dos dispositivos, ofrece una excelente opción a los proveedores de servicios de impresión y a los profesionales de la rotulación.

Redacción Alabrent

Cuando se les preguntó acerca de sus equipos de gran formato, el 98% de los clientes de Roland declaró que la calidad final satisfacía sus expectativas, y casi 9 de cada 10 usuarios respondieron positivamente sobre la calidad de impresión conseguida. El 98% de los clientes de Roland también destacaron la versatilidad y la facilidad de uso como puntos fundamentales de sus equipos. Además, la fiabilidad y los bajos costes de funcionamiento fueron destacados como puntos de satisfacción fundamentales para los usuarios de Roland. Estos niveles de satisfacción se reflejan en los números de ventas globales de la empresa, con más de 116.000 equipos de impresión y corte vendidos en todo el mundo.

Como compañía pionera en tecnología digital de gran formato, Roland ha innovado y ampliado constantemente su gama de productos, desde sus primeros productos VersaCAMM hasta la gama TrueVIS líder del mercado, lanzada el año pasado. Tras 22 años comprometida con sus clientes, perfeccionando y desarrollando productos para satisfacer sus necesidades, no es de extrañar que Roland DG sea una de las principales marcas elegidas por los profesionales del sector de la impresión de gran formato en todo el mundo.

La extensa gama de productos de Roland DG, que incluye desde equipos de impresión y corte totalmente integrados en un solo equipo hasta soluciones formadas por dos dispositivos, ofrece una excelente opción a los proveedores de servicios de impresión y a los profesionales de la rotulación. Ambas opciones ofrecen impresión y corte simultáneos en un solo flujo de trabajo, donde el software RIP, la tinta y el equipo han sido diseñados para trabajar en armonía.

Como afirma Gillian Montanaro, Directora de Marketing de Roland DG EMEA: “Roland tiene la solución perfecta para todos sus clientes: desde los que buscan un auténtico equipo de impresión y corte (dos-en-uno) de tamaño compacto, económico y versátil, o los que buscan un equipo de impresión y corte separado para una mayor productividad. Nuestras soluciones integradas líderes en el mercado son impecables, muy fáciles de configurar y pueden empezar a inmediatamente después de la instalación”.

Tony Lane, Director Creativo de Think Image, una empresa británica que trabaja con los equipos Roland, comenta: “Hemos sido clientes de Roland DG durante los últimos 10 años y el soporte continuo que ofrecen y la fiabilidad de sus productos siempre han sido insuperables. Cada día nuestro equipo produce una amplia gama de productos, como por ejemplo rótulos, gráficos para vehículos, adhesivos, wallpapers, entre muchos más. La configuración del equipo es fácil, el mantenimiento mínimo y la diversidad de todo lo que puedes conseguir es sencillamente asombrosa: no podríamos existir sin esta tecnología”.
 
“La calidad y la resolución de los equipos de Roland DG es espectacular. La durabilidad de la tinta y el color son perfectos. Los vinilos que se imprimieron y colocaron hace más de dos años siguen presentando un aspecto tan excelente como el día de su impresión”, confirma Jose Navarro, Director de Digitot en Alicante.
 
Igualmente, según Javier López, Director de Creaciones Japy en España explica: “Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias al soporte de Roland DG y a la fiabilidad y calidad de sus impresoras.  Nuestros clientes confían en nosotros porque cumplimos con sus fechas de entrega, con una calidad de impresión y resolución increíbles”.
 
En los Países Bajos también apuestan por esta tecnología: “Nos mantenemos fieles a Roland porque ofrecen la mejor calidad. Las impresiones son nítidas, los equipos fiables y las posibilidades prácticamente infinitas”, añade Ruud Vermeer, Fundador y Director de Combiflex en Holanda.

Lo mismo afirma Leonardo Zanotto, propietario de Grow Up S.r.l. en Italia: “La facilidad de uso y la fiabilidad del equipo son increíbles. Nadie puede garantizar el mismo nivel de calidad que Roland. Mi elección sería la misma ahora”.

Reputación basada en la confianza

Gillian Montanaro concluye: “Roland DG sigue siendo el fabricante de impresoras de gran formato preferido para los profesionales de la rotulación y los proveedores de servicios de impresión de todo el mundo. Nuestra reputación se ha construido gracias a nuestra apuesta por ofrecer productos de alta calidad y con un servicio posventa de primera. Nuestros clientes tienen a su disposición una amplia oferta de softwares RIP fácil de utilizar.Por ejemplo, el Roland Profile Center incluido con los equipos garantiza una excelente versatilidad de materiales y una calidad de impresión increíble. Además, hemos logrado unos niveles de confianza sin precedentes con nuestros clientes basados en la calidad y la fiabilidad. Tanto si adquiere un equipo de impresión y corte integrado como una impresora o cortadora, puede estar seguro de que Roland estará a la altura de sus expectativas”.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información