Squid revoluciona la señalización para ventanas y escaparates en FESPA 2017

Los fabricantes de rótulos descubrieron un tejido autoadhesivo para revestir ventanas totalmente revolucionario en FESPA 2017, ya que Squid ha confirmo su asistencia a la feria. Squid, una nueva aventura empresarial del respetado fabricante textil Lampe Textiles NV, estuvo presente por primera vez en FESPA. Squid es un revestimiento para ventanas que ya es muy popular entre interioristas y arquitectos. Se trata de un soporte de gran calidad que también puede imprimirse con distintas técnicas, lo que brinda a los creativos del ámbito de la señalización nuevas posibilidades comerciales y de marketing que podrán explorar en el stand de Squid.

Nuevo soporte no intrusivo y autoadhesivo para impresión digital .

Redacción Alabrent

La revolución no intrusiva y autoadhesiva en la señalización

Squid es un tejido transparente y autoadhesivo que puede aplicarse directamente sobre ventanas y paredes. Sirve para ventanas de cualquier tamaño y forma. No lleva elementos fijos ni accesorios: el usuario solo tiene que cortar la cantidad de tejido que necesite para que encaje perfectamente. Este producto patentado se pega al vidrio de forma permanente, pero puede quitarse con facilidad sin dejar restos antiestéticos.

Squid, una solución que protege del sol y garantiza la intimidad en el hogar, se vende sin imprimir a empresas y también directamente a consumidores, mientras que los profesionales de la señalización y el interiorismo que busquen aplicaciones impresas pueden acudir a alguno de nuestros distribuidores.1 La instalación puede realizarla el propio usuario o un profesional.

Grandes expectativas en FESPA

Gracias al estilo, versatilidad y sencillez de Squid, que se comercializa en cinco colores (Chalk, Bone, Oak, Ash y Rock), ha cosechado un gran éxito en el mundo del interiorismo y la arquitectura, y ha supuesto un soplo de aire fresco en hogares, oficinas y lugares públicos como pueden ser hospitales.

Squid es un soporte sobre el que se puede imprimir, lo cual tiene numerosas posibilidades comerciales. Los comercios pueden imprimir diseños sobre el tejido y crear rótulos para sus escaparates que llamen la atención del consumidor. Por ejemplo, una inmobiliaria puede imprimir el diseño del interior de una tienda en Squid, pegar el tejido en el escaparate de un local disponible de un centro comercial para enseñar cómo podría usarse el espacio.

«Por su gran calidad, es un soporte ideal para la impresión digital», afirma Johan Bonner, director de Squid. «Hemos visto algunos ejemplos fantásticos con tintas de látex y ahora estamos explorando otras tecnologías. Así generamos nuevas posibilidades comerciales para Squid, que tenemos muchas ganas de compartir con los visitantes de FESPA. Se trata de una feria famosa por el énfasis que pone en la creatividad, así que esperamos descubrir todas las opciones de impresión para nuestro producto.»

La llamada de la creatividad

Squid es un producto nuevo en el mercado de la señalización, pero la empresa está convencida de que el público de FESPA quedará impresionado con sus ventajas y aplicaciones.

- Calidad: tejido fabricado íntegramente en Bélgica que reproduce el color de manera excepcional.
- Protección solar: refleja hasta el 36 % de la energía del sol, lo que contribuye a que la imagen y el color duren más. También ayuda a mantener el lugar más fresco. Según las pruebas realizadas, puede reducir 3 °C la temperatura de la estancia.
- Seguridad y resistencia: soporta temperaturas de hasta 60 °C; es ignífugo según M1/B1; resiste la humedad, así que es apto para usar en comercios; es transpirable, por lo que sirve para vidrios HR++(+) / de alta eficiencia.

Para terminar, Bonner revela el origen insospechado de Squid: «El fundador de la empresa buscaba algún tipo de revestimiento para la ventana de la habitación de su hijo. No era posible hacer grandes modificaciones, así que creó un tejido rápido y sencillo para cubrir la ventana que más adelante pudiera quitarse fácilmente. Así nació Squid, que ha acabado siendo todo un éxito. Queremos llevar este ejemplo de creatividad belga un paso más allá en la feria FESPA. Es el salón idóneo para encontrar socios, distribuidores e información sobre el mercado.»

www.squid.be

Noticias relacionadas