Schumacher Packaging apuesta por la tecnología Single Pass de Durst

Durst, fabricante de innovadoras tecnologías digitales de producción, sigue adelante con la hoja de ruta establecida para su nuevo segmento de impresión de embalajes de cartón ondulado y expositores lanzado en el año 2016.

Instalaciones de Schumacher Packaging en Ebersdorf (Alemania).

Redacción Alabrent

Tras las primeras instalaciones del sistema de impresión Delta WT 250 Multi Pass con Durst Water Technology en las instalaciones de algunos clientes a principios de año, Durst se encuentra ahora en plena fase de pruebas de su producto estrella Delta SPC 130.

El sistema presentado en forma de modelo conceptual durante la Drupa 2016 se basa en la última generación de tecnologías de impresión Single Pass, ya implantada por Durst en sus segmentos de impresión de etiquetas y cerámica. Con una velocidad de impresión de hasta 9350 m2/h, el Delta SPC 130 ofrece el nivel de productividad industrial necesario para lograr la implementación de la digitalización en el sector del embalaje. Además de la producción económica de embalajes de venta y exposición en tiradas cortas y medias, el Rho 130 SPC también permite la creación de patrones, la individualización y el versionado de forma directa y sin costes de preparación. Con el desarrollo de un sistema de tinta basado en su Durst Water Technology y que no requiere certificación, Durst hace posible también desde hoy el uso de productos de embalaje inodoros y sostenibles en el sector minorista de la alimentación.

Gracias a esta innovadora apuesta, Durst ha logrado convencer a Schumacher Packaging para que se suba al carro como socio de pruebas estratégico con el objetivo de preparar el producto para el mercado. Al igual que Durst, Schumacher Packaging es una empresa familiar en manos de su 3ª generación en la que trabajan 3000 empleados repartidos entre las 28 sedes europeas existentes. En calidad de experto en el sector de las soluciones de embalaje de cartón ondulado o compacto personalizadas, la empresa se dedica al desarrollo y producción de embalajes finales adaptados al cliente y ofrece un servicio integral que comprende todas las fases de la cadena de suministro a nivel europeo.

«Lo que nuestros clientes valoran de nosotros es que ofrecemos en todas nuestras sedes un nivel alto y homogéneo de servicio, de calidad y de tecnología», comenta Björn Schumacher, propietario y director ejecutivo de Schumacher Packaging GmbH. «Asimismo proponemos una gran flexibilidad a la hora de reaccionar ante sus necesidades en materia de embalaje y ofrecemos nuevas opciones de producción. Por ejemplo, el Delta SPC 130 que tanto nos ha maravillado en la fase de pruebas gracias al brillo de sus colores, su resistencia a los arañazos y, naturalmente, su productividad. La digitalización en el sector del embalaje se encuentra en una fase inicial en el que aún predominan los métodos de impresión del offset digital y la flexografía. Pero a partir de hoy puedo afirmar que la situación va a cambiar y que Schumacher Packaging será el pionero que aporte ese impulso determinante al cambio.»

«Nos alegra enormemente esta colaboración estratégica con Schumacher Packaging, en la que se combina la competencia tecnológica con el conocimiento especializado», asegura Christoph Gamper, director ejecutivo del Grupo Durst. «Sin duda, para nosotros va a suponer un gran desafío, pero todas las partes implicadas pueden estar seguras de que el Delta SPC 130 será la piedra angular para el cambio que espera la industria del embalaje. En especial, queremos dar una respuesta óptima a la necesidad de una integración completa en la línea de producción, incluidas la preproducción y la posproducción, de forma que cuando se lance al mercado en el otoño de 2017 podamos ofrecer una solución industrial completa.»

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información