Atrévase a innovar con la impresión durante Fespa 2017, la feria de impresión más importante del mundo

FESPA 2017 abre hoy sus puertas en Messe Hamburg, Alemania, con la mayor edición de la feria mundial de la impresión. La feria ocupa un recinto con diez salas y zonas específicas para serigrafía, impresión digital y textil. Este evento completo dedicado a impresores especializados se celebra del 8 al 12 de mayo de 2017.

Se han trazado recorridos adaptados para visitantes con un interés en la impresión textil, la decoración impresa de interiores, la rotulación y el cartón ondulado, mostrando soluciones para estas aplicaciones a lo largo del evento.

Redacción Alabrent

Durante la semana, miles de proveedores de servicios de impresión y empresas de rotulación de todo el mundo acudirán a FESPA 2017 para ver las últimas innovaciones en tecnología y consumibles de más de 1000 marcas de proveedores, y serán testigos del lanzamiento de numerosos productos.

En consonancia con el lema del evento, "Dare to Print Different", los visitantes de FESPA 2017 pueden explorar e identificar lo último en equipos y consumibles, sustratos y aplicaciones, para ver cómo destacar y expandir los límites de sus negocios.

Los especialistas en rotulación y en comunicaciones visuales cuentan con la ventaja añadida de la European Sign Expo para rotulación no impresa. La de este año es la mayor edición del evento hasta la fecha, con más de 200 marcas demostrando sus soluciones para letras tridimensionales, rótulos iluminados de LED y de neón, marcado, grabado y rotulación arquitectónica y dimensional.

FESPA ha evolucionado hasta convertirse en el evento más importante para serigrafía e impresión digital en textiles y aplicaciones decorativas y de prendas de vestir, y acoge a muchos expositores con soluciones para la impresión textil. Esta demanda se refleja también en una serie de anuncios de novedades de proveedores en forma de nuevos productos enfocados a la impresión textil.

Los proveedores de servicios de impresión que buscan específicamente oportunidades de diversificación en la decoración impresa de interiores pueden inspirarse en la conferencia Printeriors que se celebrará durante media jornada el jueves 11 de mayo, donde se explorarán las posibilidades de este sector de rápido crecimiento. Los conferenciantes analizarán las ventajas derivadas de aplicar la impresión al diseño de interiores, y ofrecerán ejemplos reales de cómo se pueden transformar interiores tanto residenciales como comerciales. Para ver el programa completo de la conferencia y registrarse para asistir, visite www.printeriors.net/register-as-a-delegate

Recorridos para los visitantes

Se han trazado recorridos adaptados para visitantes con un interés en la impresión textil, la decoración impresa de interiores, la rotulación y el cartón ondulado, mostrando soluciones para estas aplicaciones a lo largo del evento. Los visitantes podrán recoger un folleto dedicado a estos recorridos en la zona de registro de cada entrada.

Seminarios de formación gratuitos

Los visitantes pueden aprovechar los seminarios gratuitos (los encontrará en el Pabellón A4) para conocer el mercado sobre rotulación, serigrafía, interiorismo, impresión digital y textil. Las sesiones de los seminarios se celebrarán todos los días de FESPA 2017, y estarán dirigidos por figuras de la industria que contarán su propia experiencia. Los visitantes pueden recoger un programa de seminarios durante el evento y pueden consultar toda la información aquí: www.fespa2017.com/fespa-conference-2017

FESPA Print Census

Se invita a los visitantes a participar en la segunda edición de FESPA Print Census, lanzada en febrero de 2017 durante FESPA Asia. La encuesta tiene como objetivo recabar información sobre tendencias clave para entender los desafíos a los que se enfrenta el mercado. La investigación final estará disponible para los miembros de las 37 Asociaciones de FESPA y también ayudará a FESPA a crear sus eventos y exposiciones en el futuro. Para participar en este estudio global, visite los stands de FESPA Print Census en FESPA 2017 (en el Pabellón A, Stand A4/C54B y el Pabellón B Stand B2L-B55).

Además, los proveedores de servicios de impresión que completen la encuesta FESPA Print Census durante 2017 participarán en un sorteo y podrán ganar un viaje de dos noches a la exposición de impresión global FESPA 2018, incluyendo vuelos y alojamiento en hotel de cuatro estrellas. Además, los primeros 500 participantes que completen la encuesta en línea durante FESPA 2017 recibirán un obsequio.

Wrap Masters

Los mejores instaladores de vinilo de Europa y de fuera competirán esta semana en la World Wrap Masters (Pabellón B4, stand A10). En los dos primeros días de la feria tendrá lugar la final europea con 36 concursantes demostrando sus mejores habilidades para convertirse en el European Wrap Master 2017. El primer y el segundo clasificado pasarán a la final, que se celebrará el miércoles 10 y el jueves 11 de mayo y contará con la presencia de ganadores regionales y nacionales de ediciones anteriores de Wrap Masters en África, Asia, Brasil, Turquía y México. En la excitante final del jueves 11 de mayo a las 16 horas, los finalistas deberán rotular el lateral de una lancha motora en 60 minutos. Esta lancha motora será utilizada por el equipo Haugaard Racing Team en el campeonato 2017 World Formula 4 UIM Powerboat Championship, y tendrán que utilizar un diseño creado por el ganador del concurso de FESPA Patrick Charrier de Bazoom Studio, en Francia. Durante el último día, el viernes 12 de mayo, se celebrará la muestra interactiva Wrap Jam y se animará a los proveedores de servicios de impresión visitantes a ver en acción y a aprender de algunos de los mejores instaladores del mundo.

Premios FESPA

En el Pabellón B1 superior podrán ver ejemplos de magníficas impresiones en el escaparate de los Premios FESPA, donde se mostrarán los mejores competidores a dichos galardones. Los ganadores de los Premios FESPA se anunciarán durante la Noche de gala de FESPA 2017 que tendrá lugar el miércoles 10 de mayor en el hotel Grand Elysée.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "Estamos encantados de acoger durante esta semana a nuestra comunidad global de impresión en Hamburgo en la mayor feria global de impresión de FESPA y en la European Sign Expo. Nuestro evento estrella FESPA aquí en Europa se ha ganado una merecida reputación como una plataforma de lanzamiento de productos que dan forma al desarrollo del sector de la impresión profesional y ayudan a los proveedores de servicios de impresión a desarrollar negocios creativos, diversificados y rentables. Muchos expositores están presentando aquí innovaciones que potenciarán aún más los sectores de la impresión y de la rotulación para impulsar su productividad, agilizar su flujo de trabajo, añadir nuevos servicios y acceder a nuevas y lucrativas áreas de aplicación. Toda esta riqueza de innovación y experiencia de los proveedores recogida bajo un mismo techo se complementa con la continua reinversión de FESPA para ofrecer un programa completo de contenido educativo gratuito que ayudará a los visitantes en sus decisiones de planificación y de inversión en sus negocios. Deseamos que nuestros visitantes y expositores tengan una experiencia positiva y gratificante durante esta feria".

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información