Flint Group presenta una evolución de calidad en la impresión flexográfica

Las muestras de impresión de envases flexibles de alimentos para animales domésticos, producidas por Flint Group, en cooperación con Soma Engineering y Marvaco Oy, destacan una evolución en la calidad de la impresión flexográfica.

El trabajo de impresión se realizó con una hexacromía- Cian, Magenta, Amarillo, Negro, Verde y Violeta con FlexiPrint MV suministrada por Flint Group, la nueva generación de sistema de tintas base NC para alto rendimiento de impresión de superficies y trabajo de laminación.

Redacción Alabrent

Flint Group se complace en presentar las últimas muestras de impresión, 'Petfood', demostrando varias tecnologías innovadoras a sus clientes. Las muestras fueron producidas como resultado de la cooperación técnica y la asociación exitosa entre Flint Group, Soma engineering, y Marvaco Oy.

El trabajo de impresión se realizó con una hexacromía- Cian, Magenta, Amarillo, Negro, Verde y Violeta con FlexiPrint MV suministrada por Flint Group, la nueva generación de sistema de tintas base NC para alto rendimiento de impresión de superficies y trabajo de laminación. La serie de tintas ofrece una intensidad de color maximizada y tonos específicos para soportar trabajos de proceso multicolor de alta calidad y paletas fijas (flexo de alta definición). FlexiPrint MV se modifica específicamente para la impresión a alta velocidad y mejora la estabilidad de la prensa durante todo el trabajo para soportar la máxima eficiencia total del equipo (OEE).

nyloflex® ACE Digital fue la plancha elegida para la cooperación de partners debido a su extraordinario rendimiento en combinación con las nuevas tecnologías, proporcionando una excelente reproducción de puntos planos y superficies texturizadas. Las planchas son especiales para la impresión de embalajes flexibles. Su alta resistencia a los disolventes las hace perfectas para su uso con tintas a base de disolventes. Extremadamente duraderas para tiradas largas, las planchas también ofrecen un comportamiento de limpieza avanzado, lo que lleva a menos paradas de prensa.

Las camisas rotec® Bluelight de Flint Group son ligeras y robustas, estableciendo el punto de referencia en el montaje convencional de planchas. Disponible en espesores de 0,9 mm a 125 mm, las camisas son reconocidas por su excelente vida útil y su excepcional durabilidad. También están disponibles en dimensiones XXL para prensas de banda ancha. Las camisas Rotec® Bluelight destacan por sus características de montaje y sujeción consistentes y duraderas.

El trabajo fue impreso en una Soma Optima2, una prensa flexográfica CI de banda ancha lanzada recientemente en drupa. La prensa ofrece cinco soluciones únicas: residuos de configuración Zero Meter, Advanced Bounce Control, inversión flexible, supervisión de prensa online y ahorros de tinta imprevistos.

El trabajo de diseño y preimpresión fue producido por Marvaco Oy e incluyó la tecnología Evolution de Marvaco EGP (Expanded Gamut Printing), que permite la producción de tonos PMS sin usar tintas planas (paleta fija de cuatro a siete colores). Las imágenes de producto con densidad lineatura ultraalta (100 lpcm, 254 lpp) y altas densidades (+ 20%) se lograron gracias a la tecnología de punto plano y a la micro estructura de superficie de Marvaco en la plancha. Las muestras de impresión demuestran imágenes nítidas con puntos pequeños y redondos y una gama extensa, donde los sólidos fuertes se combinan en el mismo color con degradados ilimitados hasta el 0%.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información