Flint Group lanza una nueva tecnología de procesado térmico de planchas de flexografía

En una clara apuesta por la innovación, Flint Group Flexographic Products presentará el nuevo sistema de procesado nyloflex® Xpress Thermal Processing System para flexografía para los mercados de Europa, Oriente Medio y África en el Xeikon Café, que se celebra en la localidad belga de Lier. El sistema nyloflex® Xpress por ahora solo está disponible en Norteamérica, pero se comercializará en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2017.

El diseño inteligente del nyloflex® Xpress Thermal Processor permite usar menos equipos de procesado, lo que se traduce en menos mantenimiento, tiempo de inactividad y costes de explotación.

Redacción Alabrent

El nyloflex® Xpress Thermal Processor suma la velocidad del procesado térmico de las planchas a una increíble calidad de impresión, además de tener un diseño avanzado y una interfaz de usuario mejorada. Gracias a sus características únicas, proporciona una capacidad de control sin igual y permite producir planchas más reproducibles y estandarizadas, haciendo bueno el lema de la empresa: «Thermal like you’ve never seen before». «Presentamos una nueva solución integrada que es verdaderamente única», señala Friedrich von Rechteren, vicepresidente de ventas EMEA y marketing global de Flint Group Flexographic Products. «Hemos concebido el procesado térmico de las planchas desde un enfoque holístico. Al combinar lo mejor en diseño de equipos, revelado de planchas y un tejido especial, Flint Group ofrece un sistema que reduce costes, aumenta la calidad y mejora la sostenibilidad».

La configuración inteligente del nyloflex® Xpress Thermal Processor permite usar menos equipos de procesado, lo que se traduce en menos mantenimiento, tiempo de inactividad y costes de explotación. El sistema de calentamiento por zonas del procesador se basa en una unidad de infrarrojos de gran eficacia que permite supervisar la distribución del calor por todo el ancho del tambor y la plancha. El calor, controlado a la perfección, confiere mayor estabilidad dimensional a la base de la plancha, lo cual incrementa la estabilidad y la uniformidad del procesado de planchas. Gracias a la regulación precisa del calor, no hace falta usar un refrigerador. Asimismo, el nyloflex® Xpress Thermal Processor viene repleto de funciones avanzadas y prácticas que facilitan el manejo del equipo.

El sistema de procesado se basa en las planchas de impresión nyloflex® Thermal Printing Plates, diseñadas especialmente para ofrecer el máximo rendimiento en el nyloflex® Xpress Thermal Processor. Las primeras de estas, las planchas de impresión nyloflex® XPH Digital y nyloflex® XPM Digital, ofrecen un grado de detalle extraordinario. Las planchas térmicas nyloflex®, desarrolladas especialmente para imprimir sobre papel con tramados de 80 L/cm (200 lpi) o más, son capaces de reproducir los puntos de luces más finos, de un tamaño hasta un 50 % inferior que el de los puntos más pequeños que ofrece cualquier plancha térmica de la competencia. Por su parte, la plancha de punto plano nyloflex® XFH Digital, que saldrá pronto al mercado, es la opción ideal para imprimir tonos sólidos brillantes sobre films. Las planchas de impresión para el procesado térmico pueden usarse con tintas acuosas, UV y de base disolvente.

Otra de las ventajas es el tejido especial de las nyloflex® Developer Rolls, que se ha diseñado para proporcionar eficacia y sostenibilidad medioambiental. La forma única de la fibra del tejido proporciona una superficie óptima que retiene el polímero fundido, con lo que el material resultante es un 30 % menos denso, se necesita un 33 % menos de material para fabricarse y genera un 33 % menos de mermas tras el procesamiento que las bobinas de revelador estándares. Las nyloflex® Developer Rolls vienen en tres anchuras para aprovechar al máximo el material según el tamaño de la plancha. Gracias a su diseño especial y a las distintas anchuras disponibles, el tejido es considerablemente más ligero y fácil de manejar para los operarios.

El nyloflex® Xpress Thermal Processor de Flint Group hace gala de un diseño avanzado.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información