SDPS Poinçon mejora notablemente sus resultados con la plataforma Onset X2 de Fujifilm

La imprenta de gran formato francesa SDPS Poinçon ha experimentado una mejora notable en cuanto a calidad y productividad después de su inversión en una Onset X2 de Fujifilm; se trata de su tercera inversión en una plataforma inkjet de gran formato Onset en los últimos cuatro años.

Richard Charrier con Regis Broussin de SDPS Poinçon.

Redacción Alabrent

SDPS Poinçon está ubicada en Saint Denis sur Sarthon (Normandía) y es una de las principales empresas del mercado francés para el punto de venta. La empresa diseña, crea y fabrica expositores POP y PdV, vallas publicitarias y otras herramientas promocionales, que suministra a algunas de las marcas nacionales e internacionales más importantes a través de su extensa red de agencias de marketing y comunicación. SDPS ofrece un servicio integral a sus clientes que abarca todas las fases del proceso de producción de impresión, desde el diseño hasta la distribución; para ello cuenta con la ayuda, en la propia imprenta, de una combinación de impresoras de serigrafía y gran formato digital, sistemas de corte digital y analógico y una amplia gama de máquinas de acabado.

SDPS ya invirtió en una plataforma Onset S40 en 2012 y repitió en 2014, y en abril de 2016 incorporó la impresora inkjet de gran formato Onset X. Con capacidad para imprimir sobre una gran variedad de materiales rígidos y flexibles, la Onset X2 es la principal plataforma de impresión plana UV para la producción de gráficos de exposición de gran calidad y alto impacto, con una excelente productividad para expositores de interiores y exteriores.

Régis Broussin, presidente de SDPS, y Richard Charrier, director técnico, destacan los beneficios que esta incorporación ha aportado al arsenal productivo de SDPS:

"Teníamos una confianza ciega en la gama Onset y en la alianza del hardware Inca Digital y la tecnología Fujifilm", explica Regis Broussin. "Queríamos aumentar todavía más nuestra productividad, y decidimos invertir en la Onset X2 porque no encontramos una mejor relación calidad-precio. De hecho, tenemos la seguridad de que se trata, sencillamente, de la mejor máquina de su clase del mercado. En abril de 2016 sustituimos nuestra plataforma original Onset S40 por el nuevo modelo X2; con ella hemos aumentado significativamente nuestra productividad, lo que nos ha permitido reducir de una manera sustancial los plazos de entrega a nuestros clientes. Ahora estamos operando nuestras dos prensas Onset en dos y tres turnos diarios, dependiendo de la demanda."

"Además, la Onset X2 nos ha permitido optimizar la calidad de la impresión y, en consecuencia, de los productos que fabricamos y comercializamos", añade Richard Charrier. "De este modo hemos podido penetrar en mercados a los que antes no podíamos acceder y trabajar para clientes que exigen este nivel de calidad extraordinariamente alto."

Broussin concluye: "Estamos muy satisfechos con el resultado de la Onset X2 tanto en términos de calidad como de productividad. Hace un año desde su instalación, y hemos podido comprobar que hemos superado ligeramente nuestras previsiones en cuanto al incremento de velocidad que habíamos previsto; esto ha sido una grata sorpresa. Hemos constatado que la Onset X2 es una máquina extremadamente fiable que ha demostrado un tiempo de actividad excepcional".

Graham Leeson, responsable de comunicación y activación de ventas de Fujifilm Graphic Systems Europe, señaló: "Estamos encantados de que la inversión realizada por SDPS Poinçon en la gama Onset y en la tecnología inkjet de Fujifilm les haya permitido generar tan excelentes resultados para sus clientes".

"Tenemos muchas ganas de dar continuidad a nuestra alianza con SDPS a lo largo de este año y de ayudarle a maximizar el potencial de su inversión, demostrando a clientes y a competidores todo lo que esta máquina es capaz de hacer."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información