Mimaki desvela un nuevo modelo de su gama UJF-MkII en FESPA 2017

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que amplía su línea de impresoras planas UV compactas UJF-MkII con un modelo nuevo. La UJF-3042MkII EX, que se presentará en la feria FESPA 2017, ofrece un enfoque único con más valor añadido, ya que aúna cuatro pasos de producción en uno: aplicación de imprimante para aumentar la adherencia, impresión de tinta blanca para mayor opacidad, impresión de cuatricromía y revestimiento con barniz transparente; todo en una sola operación. Esta gran versatilidad es posible gracias a la incorporación de un cuarto cabezal y a la capacidad de admitir ocho botellas de tinta.

La UJF-3042MkII EX aporta más valor añadido al combinar cuatro pasos en uno.

Redacción Alabrent

La feria FESPA 2017 se celebrará del 8 al 12 de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo. Mimaki Europe, que tendrá dos stands en el salón, expondrá la impresora nueva en el Digital Hall (stand A1-A25), donde exhibirá un amplio abanico de soluciones para los segmentos de la rotulación y la impresión industrial. La empresa también estará presente en el Textile Hall (stand B6-C50), donde demostrará el compromiso que la marca tiene desde hace tiempo con la industria textil.

«La acogida de las impresoras planas UJF-MkII con secado UV ha sido excelente desde que salieron al mercado el pasado verano», dice Ronald van den Broek, director comercial de Mimaki EMEA. «El nuevo modelo de esta gama de impresoras excepcionales eleva el listón aún más, ya que es más fácil que nunca ofrecer valor añadido a través de la impresión. La UJF-3042MkII EX es capaz de aplicar una capa de imprimante, tinta blanca, colores de cuatricromía y barniz transparente en una sola operación, lo cual es una manera muy eficaz de producir los diversos tipos de impresiones que aportan valor añadido y que cada vez piden más los profesionales del marketing y otros clientes.»

Van den Broek agrega que los impresores también pueden ofrecer más valor añadido utilizando la biblioteca de texturas incluida en el software Mimaki RasterLink6 RIP, que controla la impresora.

Al detalle

Aparte de brindar todas las ventajas de la gama UJF-3042MkII, la nueva UJF-3042MkII EX incorpora una serie de características que mejoran el rendimiento y la facilidad de uso, como un indicador luminoso para comprobar rápidamente el estado de la máquina, una mesa de vacío para fijar el soporte de impresión y un interruptor de emergencia para detener la máquina de inmediato. Además, ofrece un funcionamiento sin problemas gracias a la detección y limpieza automáticas de las boquillas obstruidas, que sustituye durante el proceso en caso necesario.

Características del flujo de trabajo comprimido:

- Imprimante por inyección de tinta, que mejora la adherencia en caso necesario. Esta capa de imprimación conserva la textura del material, algo difícil de conseguir si el imprimante se aplica de forma manual. El imprimante Mimaki PR-200 puede usarse en soportes de resina, vidrio y metal.

- Tinta blanca, muy opaca, que permite obtener colores más vivos, sobre todo en soportes oscuros o transparentes. Se pueden añadir dos botellas de tinta a la impresora para obtener impresiones de gran densidad y opacidad en menos tiempo.

- Barniz transparente brillante o mate para dar más textura y profundidad. Se pueden aplicar varias capas de barniz para conseguir un efecto de gofrado.

- Biblioteca de texturas, incluida en el software Mimaki RasterLink6 RIP, que ofrece 129 texturas distintas que pueden verse como muestras en Adobe® Illustrator. La aplicación de estas texturas con el barniz transparente permite reproducir diseños más elaborados, como motivos florales u otros patrones que aumenten el valor añadido de la impresión.

Aspectos medioambientales

Mimaki sigue trabajando de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por ello ha renovado sus homologaciones GREENGUARD y GREENGUARD Gold, dos acreditaciones que exigen cumplir unos criterios estrictos que garantizan que el producto pueda usarse en lugares como escuelas e instalaciones sanitarias. La certificación GREENGUARD la otorga UL Environment, una división de UL (Underwriters Laboratories). El GREENGUARD Environmental Institute, un organismo normalizador acreditado por la norma ISO-IEC Guide 65:1996, otorga la homologación GREENGUARD para ayudar a los fabricantes a crear y a los consumidores, a identificar productos y materiales que emiten pocos compuestos químicos, lo que mejora la calidad del aire en los lugares donde se usan, entre los que se incluyen colegios y centros sanitarios.

Mimaki está acreditada con las normas GREENGUARD y GREENGUARD Gold para las tintas de secado UV que usan las impresoras UJF-3042MkII, UJF-6042MkII y UJF-3042MkII EX, que incluyen las tintas UV LH-100, LUS-120 y LUS-150. La homologación abarca también la tinta de secado UV LUS-200, la tinta de látex LX-101 y la tinta de base disolvente SS21 de Mimaki, la más popular de la marca.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información