Cipasi colabora con sus proveedores de maquinaria para mejorar la logística de los productores de pescado

Cipasi, empresa del Grupo Hinojosa pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular a nivel europeo, colabora con proveedores y clientes en el desarrollo de varias líneas de I+D que le permitan ofrecer soluciones innovadoras al sector pesquero.

Las cajas Freshbox viajan en plano hasta el centro de distribución o hasta el cliente directamente.

Redacción Alabrent

Así, por ejemplo, fruto de esta colaboración con fabricantes de maquinaria, han desarrollado un sistema de montaje específico para su solución Freshbox que permite a sus clientes del sector pesquero mejorar su logística y almacenamiento. Gracias a este sistema las cajas Freshbox viajan en plano hasta el centro de distribución más próximo a su destino, por lo que se ahorra espacio y recursos en el transporte. Una vez allí, se montan y se portan hasta las instalaciones de la empresa, prácticamente just in time.

En concreto, Cipasi cuenta con uno de estos centros de distribución en la Lonja de Vigo, desde donde da servicio a las principales empresas de la industria pesquera de Galicia y alrededores.

En la actualidad, la compañía trabaja con clientes como Pescanova para el diseño de formatos exclusivos o con proveedores de tintas en el desarrollo de coloraciones resistentes a la humedad.

Presencia en Seafood Expo Global

Cipasi estará presente en la próxima edición de Seafood Expo Global, la principal feria del sector pesquero en toda Europa que se celebra anualmente en Bruselas y que este año tendrá lugar los próximos 25-27 de abril.

La compañía, que acudirá junto con otras dos empresas del grupo: San Cayetano y Vicusgraf, aprovechará su presencia en este certamen para reforzar el posicionamiento internacional de su solución Freshbox. Ligero y resistente al agua, ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria. Sus características únicas lo han convertido en una solución perfecta para el marisco y pescado.

Fabricado a partir de polipropileno celular, también conocido como cartón-plástico, este sistema soporta la ultracongelación hasta los -40º C y garantiza la estanqueidad y la alta conservación de la temperatura. Asimismo proporciona importantes ahorros logísticos, con un incremento de hasta un 30% de kilogramos de producto por palet. Además, estos envases son altamente sostenibles ya que están fabricados con un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste, convirtiéndolos en la alternativa perfecta a los envases convencionales de poliestireno expandido (EPS).

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información