Roland DG colabora con Adobe en OFFF Festival para acercar la última tecnología de impresión digital a los nuevos diseñadores y creadores de tendencias

Roland DG junto a Adobe han formado equipo con la vibrante comunidad de OFFF, el Festival Internacional de la Cultura, el Arte y el Diseño Digital que contó con destacados creadores, diseñadores y talentos emergentes. OFFF Barcelona 2017 tuvo lugar del 6 al 8 de abril en el Museu del Disseny de Barcelona reafirmándose como la conferencia creativa más grande de Europa.

Los equipos de impresión y corte de la serie TrueVIS de Roland DG estuvieron en acción en este espacio durante los tres días de festival imprimiendo infinidad de atractivas soluciones.

Redacción Alabrent

La empresa japonesa estuvo presente en el espacio Experience Lounge patrocinado por Adobe con la colaboración de Apple, Moritz, Wacom y Roland DG, en el que los asistentes pudieron dejar ir su imaginación para diseñar y crear obras conmemorativas usando Adobe Creative Cloud, Adobe Stock y la última tecnología de impresión.

Los equipos de impresión y corte de la serie TrueVIS de Roland DG estuvieron en acción en este espacio durante los tres días de festival imprimiendo infinidad de atractivas soluciones.

Por un lado, la TrueVIS SG estuvo imprimiendo etiquetas de cerveza para la empresa Moritz que los visitantes creaban con diseños sorprendentes y únicos. La sinergia entre la última tecnología de impresión, los mejores softwares de diseño y las mentes creativas de los visitantes convirtieron cada ejemplar en un objeto único.

A lo largo de los tres días se diseñaron centenares de etiquetas de forma fácil y con un coste de impresión muy bajo. La tecnología de impresión digital permitió crear etiquetas únicas sin prácticamente aumentar los costes de producción.

Por otro lado, la TrueVIS VG estuvo imprimiendo divertidos muñecos de papel que los asistentes diseñaban y montaban. El equipo, imprimía, cortaba y troquelaba el diseño para facilitar el trabajo de montaje.

El Experience Lounge, estuvo diseñado por Noelia Lozano y fomentó que la comunidad creativa de OFFF experimentara todas las posibilidades del Creative Cloud y de la impresión digital.

"Roland DG ha tenido una estrecha relación con Adobe durante años. En esta ocasión, creamos conjuntamente una experiencia para la comunidad creativa que ningún diseñador pudiera perderse" comenta Mata Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia.

La 17a edición de OFFF Festival contó con una programación de conferencias y actividades a cargo de los profesionales de las artes y el diseño más influyentes: Adam J. Kurtz, Alvaro Dominguez, Annie Atkins, Anthony Burrill, Atipus, Ben&Julia, Bram Vanhaeren, Buck, Ivan Bravo, Jonathan Harris, Lance Wyman, Joshua Davis, entre otros.

OFFF se ha convertido en una comunidad que invita a todo el mundo a aprender, a participar, a inspirarse en un viaje de tres días en el que se imparten conferencias, talleres, actividades y actuaciones, para descubrir nuevas ideas y tendencias.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información