La empresa holandesa Free-D-Sign confia en Mimaki

Free-D-Sign es una empresa de señalización de Warmenhuizen, en el norte de Holanda. Se especializa en rótulos para interiores y exteriores y se enorgullece de su lema: “Todos los trabajos son personales”. La calidad es una prerrogativa en su caso. Por ese motivo, la empresa decidió invertir recientemente en otra impresora Mimaki, el modelo JV300-160.

“Elegimos la impresora Mimaki por su combinación de calidad y velocidad”, afirma Raymond. “No es la máquina más barata, pero nosotros tampoco lo somos. No jugamos con los precios de cara a los clientes. Ofrecemos la calidad adecuada a la velocidad adecuada, y eso nos distingue de otras empresas y convierte la impresora Mimaki en la opción ideal para Free-D-Sign”.

Redacción Alabrent

Tiradas cortas

Raymond Zutt, gerente de Free-D-Sign, explica el crecimiento de la empresa. “En mi familia tenemos espíritu emprendedor. Empecé en un pequeño ático y he ido ampliando el negocio a lo largo de los últimos 17 años. Actualmente contamos con un equipo de 10 personas que nos ayuda a seguir creciendo año tras año”.

Free-D-Sign opera a escala regional y procura reducir la externalización de procesos al mínimo. “Ofrecemos diseño gráfico, producción y montaje, y lo hacemos todo nosotros. Eso es lo que nos hace únicos. Nos permite ofrecer tiradas cortas y mantener la uniformidad en la calidad de los trabajos”. La empresa cuenta con una cartera de clientes muy variada. Ofrece rotulación de vehículos, edificios y crea todo tipo de rótulos. También se encarga del diseño para sus clientes, incluso para agencias de publicidad. “La diversidad de clientes es lo que nos mantiene alerta y reduce nuestra vulnerabilidad”, afirma Raymond.

Fiabilidad

Para poder ofrecer la calidad deseada, Free-D-Sign ha invertido recientemente en una segunda impresora Mimaki JV300-160 que adquirió a Igepa. André Geuke, comercial del distribuidor, subraya la fiabilidad de la impresora: “Lleva dos años en el mercado y es innegable que ofrece lo último en tecnología a 8 colores y una amplia gama cromática”. Este último factor es el que resulta más relevante para la empresa: “Imprimimos todos los trabajos a todo color. Cada vez cortamos menos película. Los impresos mantienen el color deseado y el resultado tiene el aspecto que debe tener”. Las impresoras suelen funcionar sin supervisión por la noche. André se muestra muy entusiasta con esta funcionalidad: “Es una de las grandes ventajas de esta impresora Mimaki. El sistema de rodillos es extremadamente fiable”.

Personal

La relación con el distribuidor resultó vital en el caso de esta instalación. André señala: “Conozco a Raymond desde que adquirió su primer equipo de corte. Entiendo su visión y sus objetivos, y es por eso que confía en nuestro consejo y experiencia a la hora de elegir nuevas herramientas de producción”. Raymond lo confirma: “El hecho de mantener una relación personal es determinante en el trato con los proveedores. Solo trabajo con una pequeña red de empresas que son capaces de dar respuesta a nuestras demandas y estándares de calidad”.

Creatividad

El punto fuerte de Raymond es la creatividad; así es cómo capta a sus clientes. “El mercado sigue creciendo, y nosotros también. Las emrpesas ya no se conforman con adhesivos para vehículos. Buscan que tengan un aspecto y un tacto profesional y con colores brillantes, y todo ello debe quedar reflejado en las iniciativas de comunicación. Cada vez más interiores corporativos recurren a la impresión para reflejar el carisma de la empresa. La propia empresa se convierte en un medio de comunicación, incluso por dentro”. Free-D-Sign predica con el ejemplo: sus puertas están ilustradas y el exterior del edificio se actualiza periódicamente.

Calidad y velocidad

“Elegimos la impresora Mimaki por su combinación de calidad y velocidad”, afirma Raymond. “No es la máquina más barata, pero nosotros tampoco lo somos. No jugamos con los precios de cara a los clientes. Ofrecemos la calidad adecuada a la velocidad adecuada, y eso nos distingue de otras empresas y convierte la impresora Mimaki en la opción ideal para Free-D-Sign”.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información