BOBST a la vanguardia de la innovación en Interpack 2017

En Interpack 2017, BOBST mostrará su tecnología y servicios líderes para los sectores del embalaje alimentario, de bebidas, farmacéutico y cosmético, entre otros. Las innovaciones de BOBST cubren la impresión de alimentación continua y de hojas y los equipos de troquelado, junto con los desarrollos en la producción y funcionalidad de sustratos, la garantía de calidad y el cumplimiento medioambiental.

Las innovaciones de BOBST cubren la impresión de alimentación continua y de hojas y los equipos de troquelado, junto con los desarrollos en la producción y funcionalidad de sustratos, la garantía de calidad y el cumplimiento medioambiental.

Redacción Alabrent

Durante Interpack, BOBST organizará una jornada de puertas abiertas para los visitantes de la muestra en el Centro de competencia de la cercana Meerbusch, donde se realizarán demostraciones en directo de su innovadora tecnología.

Otros Centros de competencia de BOBST de toda Europa también estarán disponibles durante Interpack para realizar demostraciones a clientes y se celebrará un Foro de tecnología de innovación en huecograbado y un evento de puertas abiertas en Bobst Italia, inmediatamente después de la muestra.

Erik Bothorel, Responsable de la unidad de Alimentación continua de BOBST, afirmó: «Interpack nos brinda la oportunidad de hablar directamente con las personas implicadas en toda la cadena de suministro de los sectores de la alimentación, bebidas, confitería, panadería, farmacia, cosmética y de bienes no alimentarios e industriales. Tenemos una amplia variedad de equipos innovadores que satisface las demandas de todos estos segmentos, desde la impresión flexográfica y en huecograbado al troquelado y el acabado, pasando por el recubrimiento, el contraencolado y el metalizado. Solo en el último año, hemos lanzado varios productos nuevos que facilitan los logros posibles de los fabricantes de embalaje: desde abrir nuevos mercados gracias a la flexografía digital, la impresión flexográfica UV del embalaje alimentario y los nuevos recubrimientos de barrera, hasta aumentar de forma sustancial la productividad de procesos como el troquelado y el plegado-encolado».

Además de por su gama de equipos de impresión flexo de tambor central con alimentación continua por bobina y en línea, impresión multiproceso, impresión en huecograbado, recubrimiento, contraencolado y metalizado por vacío, BOBST es también líder en el desarrollo de procesos. Esto incluye el impulso del desarrollo de funcionalidad de alta barrera en sustratos de embalaje, al conseguir que sean viables desde el punto de vista industrial, en términos de maquinabilidad; y al garantizar que sus propiedades no se vean alteradas, ni siquiera en los procesos de conversión más complejos requeridos por algunas aplicaciones de embalaje flexible. El Sr. Bothorel afirma: «Ayudamos a nuestros clientes a lograr la excelencia en el rendimiento de procesos para que puedan fabricar de forma rentable los sustratos de alta funcionalidad, cada vez más demandados por el mercado».

En el sector de la alimentación por hojas, además de ser los principales innovadores en equipos como los que se mostrarán en Bobst Meerbusch, la empresa también es conocida por su potencia en el desarrollo de procesos de impresión y postimpresión, que ofrecen la productividad y la funcionalidad que los fabricantes de embalajes necesitan: desde equipos de alto rendimiento a sistemas de control de calidad inteligentes, pasando por las capacidades para que los fabricantes de embalajes logren el cumplimiento con el grado alimentario. Durante Interpack 2017, el Centro de competencia de BOBST en Meerbusch llevará a cabo demostraciones diarias en directo de la troqueladora de separación de piezas VISIONCUT 106 LER y la plegadora-encoladora de alto rendimiento EXPERTFOLD 110 para las aplicaciones de cajas plegables, una contraencoladora FOLIOSTAR y una troqueladora de alta productividad MASTERCUT 2.1 para fabricación de embalaje ondulado.

El Sr. Bothorel comenta: «Tras el éxito de la última muestra, volvemos a Interpack para que la gente de toda la industria pueda hablar de nuevo directamente con nuestro equipo. Sea cual sea el papel de los visitantes en la cadena de suministro, participamos directamente en la calidad de los productos que producen porque, en la actualidad, el embalaje es una parte muy importante del producto. Nuestras soluciones ayudan a resolver muchos de los problemas de producción a los que se enfrentan».

Interpack 2017 tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en Messe Düsseldorf, Düsseldorf, Alemania. BOBST estará en el Pabellón suizo - Sala 11, estand C31. Los asistentes a la feria están invitados a visitar el Centro de competencia de BOBST en Meerbusch durante todo el evento. Nuestros Centros de competencia de BOBST en toda Europa estarán disponibles durante Interpack para visitas de clientes. El Foro de tecnología de innovación de huecograbado y las jornadas de puertas abiertas de Bobst Italia, en San Giorgio Monferrato, Italia, tendrán lugar el 11 y el 12 de mayo de 2017.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información