El sistema de exposición de planchas flexográficas Esko Crystal gana el premio Red Dot

Esko anuncia que su innovador sistema de exposición de planchas flexográficas CDI Crystal 5080 XPS acaba de conseguir el premio Red Dot al mejor diseño de producto 2017.

El innovador CTP de exposición CDI Crystal 5080 XPS se lleva el prestigioso galardon.

Redacción Alabrent

designship, agencia de diseño alemana que trabaja con Esko, se encargó de presentar el CDI Crystal 5080 XPS a concurso. Hubo candidaturas de cincuenta y cuatro países, que evaluó un jurado internacional independiente formado por más de cuarenta expertos en diseño de diversos ámbitos. El jurado examinó los productos concursantes en acción durante tres días, tras los cuales decidió que el diseño de Esko era uno de los mejores del sector.

Algunos de los aspectos que llamaron la atención del jurado fueron el diseño moderno, la ergonomía excepcional, la facilidad de uso y la innovación que aporta el CDI Crystal 5080 XPS, sobre todo porque son elementos que atienden los requisitos de los clientes de un mercado tan exigente como el flexográfico.

«Estamos encantados de que el jurado haya distinguido nuestro diseño para Esko», afirma Thomas Starczewski, director general de designship. «Es todo un logro que solo ha sido posible por la estrecha colaboración que mantuvimos con el equipo de desarrollo de Esko durante el proyecto del CDI Crystal. Estamos muy contentos de compartir este honor con Esko de la mano de expertos en diseño muy respetados y de engrosar una lista ilustre de ganadores previos que incluye a HP, Polycom, La Cimbali, Bosch, entre otros.»

«Esko lleva más de dos décadas innovando en el ámbito de la producción digital de planchas flexográficas de la máxima calidad y uniformidad, por lo que es una satisfacción que la industria reconozca este esfuerzo y rol de liderazgo», apunta Thomas Klein, vicepresidente de la división de hardware de Esko. «Siempre hemos ido rediseñando nuestros productos. Ahora, a partir de nuestra experiencia, las tendencias del mercado y un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes, desarrollamos un concepto innovador de producción digital de planchas flexográficas que simplifica todo el proceso. Nos centramos en mejorar la facilidad de uso y la ergonomía para el operario a través tanto del diseño del equipo como del desarrollo de la interfaz de usuario. designship nos ayudaó a hacer realidad este concepto con su excelente diseño del CDI Crystal 5080 XPS.»

Este equipo supone un replanteamiento total de la producción de planchas flexográficas. El proceso anterior, manual y bastante complejo, suele implicar hasta seis pasos diferentes, en los que se corre el riesgo de estropear la plancha o de equivocarse con los parámetros al ir de un paso al siguiente. Al integrar los pasos y la automatización de la producción de planchas, se mejora considerablemente la calidad, la uniformidad y la facilidad de uso. Así, los clientes pueden manejar el flujo de trabajo flexográfico de manera más eficaz, lo que se traduce en unas impresiones finales de calidad superior.»

El premio Red Dot, que se concede desde 1955, está organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen y es uno de los galardones más prestigiosos del mundo en el campo del diseño. La organización busca distinguir los mejores productos del año entre las candidaturas que presentan fabricantes de todo el mundo. Algunos de los criterios que se valoran son la innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la sostenibilidad medioambiental. El jurado internacional del premio Red Dot reconoce únicamente aquellos productos que, gracias a su buen diseño, se desmarcan de otros similares que existen en el mercado. El premio Red Dot es un sello de calidad respetado a escala internacional.

La organización entregará el premio Red Dot el día 3 de julio durante una ceremonia en el Aalto-Theater de Essen. La concesión del galardón implica, además, que el CDI Crystal 5080 XPS de Esko se exhiba en el Museo del Diseño Red Dot de Essen durante un año.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información