HP muestra cómo la impresión 3D está revolucionando la fabricación tradicional

En el marco del Advanced Factories Congress, el foro internacional más grande de España sobre Industria 4.0, HP ha presentado su apuesta por la transformación digital de la fabricación industrial y cómo la tecnología de impresión 3D, desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona, está revolucionando el sector.

Alex Moñino, Director Mundial de Marketing 3D.

Redacción Alabrent

Con el lanzamiento de la primera solución de impresión 3D de HP – la impresora HP Jet Fusion 3D 4200 – en mayo de 2016, la compañía eliminó las barreras que limitabana la implantación de la impresión 3D en todos los sectores industriales. Gracias a la tecnología HP MultiJet Fusion en la que se basa la impresora, la compañía ha reiventado la manera de elaborar prototipos y producir piezas funcionales. Así, la impresora de HP produce a una velocidad hasta 10 veces más rápida que los actuales sistemas de impresión – gracias a la impresión continua con 30 millones de gotas por segundo en cada 2,5 cm del área de trabajo y a una rápida refrigeración –, y permite realizar correcciones predictivas, vóxel a vóxel (equivalente a los píxels en 2D), gracias al preciso control térmico de cada capa.

En un encuentro con medios organizado hoy en el Advanced Factories Congress, Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Responsable Mundial del negocio de 3D, ha destacado que el objetivo de HP es facilitar la transformación de la industria creando aplicaciones y soluciones innovadoras que modifiquen la manera en la que actualmente se desarrollan los productos. “Los costes de los materiales, su calidad, rendimiento y diversidad son los principales retos a los que se enfrentan los clientes de la impresión 3D actual. Hemos desarrollado una tecnología que amplía el abanico de materiales de impresión 3D, reduce los costes e impulsa mejoras en el rendimiento y en las propiedades de las piezas. Y todo con el objetivo de convertir la impresión 3D en una alternativa viable a los métodos de producción y fabricación tradicionales e impulsar así la transformación digital de las fábricas”.

El futuro de la impresión 3D industrial se ha incubado en Barcelona

HP tiene la sede de su negocio de impresión 3D a nivel mundial en Barcelona (Sant Cugat del Vallés), y es aquí donde se ha inventado y desarrollado la tecnología HP MultiJet Fusion que ahora está presente en todo el mundo. “Estamos muy orgullosos de estar liderando la transformación industrial de la producción desde nuestro centro de Barcelona. El sistema productivose está reiventando para ser más ágile, y la impresión 3D juega un papel clave en este proceso. Desde diciembre de 2016 estamos exportando nuestra solución de impresión 3D a todo el mundo y nuestros clientes nos están transmitiendo buenas opiniones”, añade Ramon.

HP estará presente del 4 al 6 de abril en el Advanced Factories Congress (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB) para presentar su apuesta por la fabricación digital y la denominada cuarta revolución industrial en el stand B115, en el que es posible ver la impresora HP Jet Fusion 3D 4200 en funcionamiento y conocer sus nuevas aplicaciones, y con una sesión sobre transformación digital por parte de Alex Moñino, Director Mundial de Marketing 3D.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información