Glatz Klischee adquiere una unidad Esko XPS Crystal 5080

Uno de los procesos determinantes en la producción estable y uniforme de planchas de flexografía es la exposición UV. Ese es el motivo por el que la austriaca Glatz Klischee GmbH ha instalado la nueva unidad XPS Crystal 5080 de Esko.

La empresa de preimpresión austriaca logra un hito tecnológico en la producción de planchas de flexografía.

Redacción Alabrent

Glatz es un proveedor de servicios de impresión de Begrenz. La empresa se enorgullece de su producción de flexografía con lineaturas de trama de hasta 100 lpi y aspira a ofrecer la máxima calidad en la producción de planchas. Glatz Klischee sentía que la exposición de planchas UV era un eslabón débil del proceso, y que las unidades de exposición convencionales con tubos de luz habían alcanzado su límite.

En consecuencia, la empresa había estado investigando el sistema de exposición LED de Esko desde el año 2010. Desde entonces, la empresa ha adquirido experiencia con varias generaciones de exposición UV inline y ha trabajado con prototipos del equipo XPS Crystal 5080. Incluso en las fases iniciales, se podía apreciar claramente el potencial de la solución de Esko.

Exposición frontal y dorsal en un solo proceso

“Un nuestra opinión, la exposición UV frontal y dorsal en una misma unidad supone un hito en la producción de planchas de flexografía. Mejora la calidad de la exposición y permite obtener planchas de una gran uniformidad”, afirma Manfred Schrattenthaler, director ejecutivo de Glatz Klischee.

Glatz Klischee ha trabajado con la nueva unidad XPS Crystal 5080 durante seis meses. El hecho de que la nueva solución ofrezca exposición frontal y dorsal en un solo paso ha supuesto una gran mejora en el desarrollo de dispositivos, y puede contribuir a dar un gran salto cualitativo en la producción de planchas. “Gracias a esta tecnología, podemos ofrecer tramas estándar a nuestros clientes (54/60 líneas) y llegar a la gama premium de 250 lpi. Podemos ofrecer la mejor calidad de plancha posible con un alto grado de uniformidad y repetibilidad que no habíamos obtenido hasta la fecha”, destaca Manfred Schrattenthaler.

Una de las ventajas importantes del nuevo sistema de producción de planchas es que Esko ha unido la exposición dorsal y frontal en un solo paso: “Hemos constatado que, desde el punto de vista de la calidad, y sobre todo con lineaturas de 250 lpi, la exposición dorsal es más importante de lo que se creía. Incluso los puntos de impresión pequeños y las estructuras de trama delicadas están mejor distribuidas que antes, y los relieve son extremadamente uniformes”, afirma Holger Stier, director técnico de Glatz Klischee.

Desventajas de los tubos de luz

Glatz Klischee afirma que la exposición LED elimina las desventajas asociadas a la exposición convencional con tubos de luz, una práctica muy extendida en flexografía. Así, desaparecen los problemas de uniformidad o las variaciones en la intensidad de la exposición, ya que la unidad XPS Crystal 5080 garantiza una salida uniforme constante. Glatz Klischee también valora el hecho de que no solo es posible controlar la duración de la exposición, sino que los operarios pueden regular la intensidad de la radiación UV en función de los requisitos del trabajo.

Acerca de Glatz Klischee

Glatz Klischee GmbH forma parte de Glatz Group. Creada en 1931, en sus inicios Glatz se dedicaba a la estampación y al grabado. Posteriormente, la empresa amplió su ámbito de actividad a la rotulación y producción de planchas. Este negocio familiar de tercera generación opera desde cinco plantas. Desde 1999, Glatz Klischee GmbH es una empresa independiente dentro de Glatz Group. En el taller de Bregenz trabajan 40 empleados. Glatz se especializa en la producción de envases flexibles y cartón ondulado para Austria, el sur de Alemania y Suiza. Su oferta incluye cartón ondulado, envases flexibles, planchas y planchas de barnizado para impresión offset. Es posible ver ejemplos de innovaciones anteriores en el portal para clientes GLATZ.netpack, GLATZ HD-PLUS, corte de planchas listas para montaje, y muchos más. www.glatz.at

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información