Agfa Apogee obtiene la certificación de comprobaciones de documentos en PDF de Ghent Workgroup

Ghent Workgroup (GWG) anuncia que el flujo de trabajo de Agfa Apogee Prepress acaba de obtener con éxito la última certificación de comprobaciones de documentos en PDF de GWG, la cual le permitirá alcanzar el más alto nivel en comprobaciones para un procesado fiable de documentos en PDF.

En relación a la obtención de la certificación de GWG, Erik Peeters, director de Marketing y Soluciones de Flujos de Trabajo en Agfa Graphics, comenta: "Los sistemas de flujo de trabajo de Apogee procesan más de un millón de páginas en PDF a diario. Es esencial asegurarse de que los problemas potenciales se detecten en la fase inicial del proceso, por lo que siempre hemos considerado estas comprobaciones como un componente clave de nuestras soluciones de flujos de trabajo".

Redacción Alabrent

La certificación obtenida por Agfa incluye Enfocus PitStop, el software de comprobaciones integrado en Apogee que ya contaba con la certificación así como el motor de preflight propio de Agfa. Esto garantiza que sea cual sea la opción que elijan los usuarios de Apogee, estos tendrán la certeza de que su flujo de trabajo analizará los archivos en PDF entrantes con la mayor rigurosidad posible. Como es de sobra conocido, identificar problemas potenciales en los archivos de salida o errores en el procesado de archivos supone un notable ahorro en tiempo y materiales. Gracias a dicho ahorro, los impresores podrán funcionar de una manera más productiva además de identificar igualmente los problemas más habituales en el material gráfico. Como se podrá imaginar, la mejora tanto en el flujo de trabajo creativo como en el de producción resulta significativa.

En relación a la obtención de la certificación de GWG, Erik Peeters, director de Marketing y Soluciones de Flujos de Trabajo en Agfa Graphics, comenta: «Los sistemas de flujo de trabajo de Apogee procesan más de un millón de páginas en PDF a diario. Es esencial asegurarse de que los problemas potenciales se detecten en la fase inicial del proceso, por lo que siempre hemos considerado estas comprobaciones como un componente clave de nuestras soluciones de flujos de trabajo. Al usar perfiles de comprobaciones basados en las especificaciones de GWG2015, nuestros usuarios pueden confiar en un conjunto de comprobaciones sólidas y probadas que garantizan que los archivos de salida cumplan con sus requisitos en materia de calidad».

David Zwang, presidente de Ghent Workgroup, señala: «Como proveedor de flujos de trabajo reconocido a nivel internacional, Agfa ha sido un participante destacado en las iniciativas y normas de GWG. No sólo eso, sino que además ha realizado un gran trabajo en la obtención de la certificación de comprobaciones de documentos en PDF de Ghent Workgroup. Agfa ha dado un paso importante al respaldar las últimas especificaciones. Esto beneficia tanto a las asociaciones de artes gráficas como a la industria propiamente dicha, quienes con el tiempo utilizarán y aprovecharán los nuevos perfiles de comprobaciones en las soluciones de flujos de trabajo de Agfa».

Comprobaciones para el control de calidad de las preimpresiones

¿Cuál es el valor de esta certificación? La certificación del preflight GWG2015 es una validación del control de calidad de preimpresión desarrollado por GWG. Contiene 14 «variantes» diferentes destinadas a distintos segmentos del mercado de la impresión y métodos de salida, todos ellos basados en la norma ISO PDF/X-4, pero con condiciones y restricciones adicionales en cada segmento. Dichas variantes incluyen la mayor parte de las aplicaciones de impresión comunes e incluye impresión en bobina – y impresión hoja a hoja CMYK y/o colores planos, anuncios de revistas y periódicos. Dado que la certificación se basa en la norma PDF/X-4, incluye además variantes que comprenden el uso de colores RGB en los archivos gráficos así como la transparencia «viva» para que de este modo sea compatible con los flujos de trabajo de artes gráficas más sofisticados y novedosos.

La gama de pruebas utilizada en el proceso de certificación consta de 260 archivos que abarcan aspectos como la detección correcta de la resolución mínima de imagen, el uso de espacios de colores correctos, la configuración de sobreimpresión en blanco y gris, la cobertura de tinta así como el uso y la nomenclatura de los espacios de color. Todo contenido de los archivos que no cumpla con las condiciones necesarias se marcará con un mensaje de error o con una advertencia en función de la gravedad del problema y su efecto en los archivos de salida.

Didier Haazen, consejero senior en Innovación en VIGC, afirma: «La certificación de comprobaciones no solo verifica los casos «malos» en los que se marcan errores o advertencias, sino que además añade un control positivo de «buenos» ejemplos en los que no debería haber mensajes». El conjunto de pruebas es el resultado de años de conocimiento y experiencia en el mundo real. El uso de tantos archivos de prueba permite llevar a cabo una comprobación exhaustiva al contrastarlos con los requisitos de comprobaciones de GWG2015. El procedimiento garantiza de este modo la consistencia entre las distintas aplicaciones de comprobaciones. Y esto, como usted sabe, conlleva un gran beneficio para los usuarios finales a la hora de comparar y elegir qué comprar».

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información