Flint Group nombra a Benoit Chatelard como Presidente y CEO de Digital Printing Solutions

Xeikon, una división de Flint Group, y líder de mercado en tecnologías de impresión digital en color, ha anunciado que Benoit Chatelard asumirá el cargo de Presidente y CEO del área de negocio Digital Solutions de Flint Group a partir del próximo 8 de mayo. En su mandato para seguir ampliando la oferta de soluciones digitales de Flint Group y el contacto con el cliente en este ámbito, para el que Xeikon es un elemento estratégico, será propuesto como CEO de Xeikon (pendiente de confirmación en la junta de accionistas de Xeikon).

Benoit Chatelard (a la derecha) asumirá el cargo de Presidente y CEO de las Soluciones Digitales de Flint Group a partir del 8 de mayo.

Redacción Alabrent

Chatelard tiene una larga trayectoria en el mercado de la impresión digital de producción. Su cargo más reciente fue el de Vicepresidente del Production Printing Business Group de Ricoh Europe. Su carrera en el ámbito de la impresión digital de producción se inició en 2002, cuando dirigía la Printing Systems Division de IBM para Francia, Bélgica y Luxemburgo. Con la creación de la joint venture InfoPrint Solutions Company entre Ricoh e IBM en 2007, Chatelard fue nombrado Vicepresidente y Director General de la joint venture en Asia Pacífico con sede en Singapur, y continuó asumiendo puestos de mayor responsabilidad dentro de Ricoh Europe en los años posteriores.

“En primer lugar, quiero agradecer a Wim Maes sus años de servicio a Xeikon, y su gran trabajo para el lanzamiento de la división Digital Printing Solutions de Flint Group tras la adquisición de Xeikon”, afirma Antoine Fady, CEO de Flint Group. “Sus contribuciones han resultado ser muy valiosas para nuestra capacidad de seguir creciendo en Xeikon, mejorar las actividades de ventas de nuestras divisiones, implementar una correcta segmentación de mercado, desarrollar e implementar estrategias de inversión y crear una hoja de ruta de productos para la división de Digital Printing Solutions. Bajo su liderazgo, Xeikon desarrolló por completo su negocio de etiquetas y envases, amplió su cobertura del mercado y, gracias a la innovación impulsada por los clientes, deja la empresa en una posición destacada con una oferta de productos consolidada. Con la despedida de Wim, estamos encantados de contar con un ejecutivo de la calidad y la experiencia de Benoit para seguir dirigiendo el negocio. Su misión es seguir ejecutando el plan para la expansión de la división. La misión de Flint Group es convertirse en un proveedor global de equipos de impresión digital y consumibles, y su conocimiento y experiencia resultarán vitales para la consecución de este objetivo.

”Dejo Xeikon y Flint Group con sentimientos contradictorios”, afirma Maes. “He disfrutado de mi tiempo en la empresa y estoy muy satisfecho de los progresos realizados. Me gustaría agradecer especialmente a nuestros clientes, socios y empleados por estos interesantísimos ocho años. Me enorgullece haber podido contribuir a la historia de Xeikon, y estoy convencido de que Benoit proseguirá esta gran historia sumando nuevos logros en el futuro”.

“Estoy ansioso por asumir mi nueva responsabilidad”, afirma Chatelard. “Es un momento apasionante para el sector, para Xeikon y sus clientes. Bajo el mandato de Wim, la empresa puso rumbo hacia una trayectoria sólida de futuro, y mi misión será tomar las riendas para continuar su trabajo, intensificando la proximidad al cliente, trabajando para entender y atender las nuevas necesidades de los clientes en un mercado en constante cambio”.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información