Roland DG muestra cómo crear aplicaciones únicas con la última tecnología de impresión digital en Graphispag

Del 21 al al 24 de marzo tuvo lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona un renovado Graphispag, reconvertido en un enorme showroom de soluciones de impresión y productos gráficos acabados para presentar las posibilidades de aplicar la impresión en nuevos sectores, incidiendo especialmente en el mundo textil y retail.

Roland DG atendió en su stand a todas las consultas de los visitantes y ofreció asesoramiento personalizado sobre las posibilidades de las últimas tecnologías y equipos de impresión.

Redacción Alabrent

La edición de este año reunió a más de 350 marcas de tecnología gráfica, software, soportes y materiales, entre las cuales estuvo presente la firma japonesa de equipos de impresión digital Roland DG.

Roland DG atendió en su stand a todas las consultas de los visitantes y ofreció asesoramiento personalizado sobre las posibilidades de las últimas tecnologías y equipos de impresión.

Una de las tecnologías que captó la atención a los asistentes fue la serie VersaUV LEF para la personalización de cualquier objeto en un instante que se lanzó al mercado el pasado enero.
La serie VersaUV LEF, puede imprimir en una amplia variedad de materiales como metacrilato, madera, cartón, plástico o cristal, así como también en telas y materiales blandos como cuero y polipiel. Esta serie permite imprimir textos e imágenes en alta resolución en artículos como carcasas de iPhone, carcasas de tabletas, bolígrafos, cubos fotográficos de plexiglás, pelotas de golf o placas, trofeos, productos industriales, prototipos, y muchos más. La serie VersaUV LEF permite a los usuarios llegar a nuevos mercados y atraer a un rango de clientes más amplio.

Con el creciente deseo de ofrecer a los consumidores experiencias personalizadas a sus preferencias y estilos de vida, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión.

Además de la serie Versa UV el stand de Roland DG también contó con otros atractivos. Una de las novedades de esta edición fue la presentación en primicia de la nueva serie de cortadores de la marca, la serie CAMM-1 GR.

La serie GR ha sido rediseñada completamente desde cero para proporcionar la mejor calidad de corte y la más alta productividad gracias a una mayor precisión, velocidad, versatilidad de materiales y avanzadas funciones de corte.

Otro atractivo fue la presencia de una caricaturista profesional en el stand aportando un toque de humor en la feria. La caricaturista dibujó a los asistentes interesados, y estos, al instante, recibieron su caricatura impresa con la VersaUV LEF-200.

Por otro lado, también destacó la presencia del camión de Moto GP en las instalaciones de la feria. Los visitantes pudieron conocer cómo es un camión de competición por dentro y cómo se utilizan los equipos de impresión digital en el sector del motociclismo profesional.

Roland DG proporciona su avanzada tecnología para crear rótulos y carteles en los campeonatos de Moto GP. En el circuito la velocidad es el factor que marca la diferencia, ya sea en las carreras o en la rotulación. Gracias a la fiabilidad de los equipos de impresión e impresión y corte de Roland DG, cada segundo se aprovecha al máximo. Ya hace más de diez años que Roland DG es proveedor oficial de los servicios de impresión para Moto GP. La rotulación de pódiums, la publicidad que se ve en las curvas, en los puentes, en la sala de prensa y en todo el circuito en general, son obra de los equipos de Roland DG. 

Y como colofón a todas las actividades, Roland DG también participó en varias conferencias sobre sublimación textil, retail y decoración interior de la mano de sus expertos y especialistas de producto, que mostraron todos los secretos y tendencias del sector.

Una edición más, Graphispag se convierte en el escaparate de las novedades de la impresión digital.

Noticias relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08291 RIPOLLET, España Más información