Soluciones para envases innovadoras y sostenibles de Sappi


Miércoles 15 de marzo de 2017   331

Sappi presenta en Interpack 2017 opciones exclusivas para nuevos conceptos de envases.


El centro de atención de la feria interpack 2017 serán los primeros papeles para envases con función barrera integrada y propiedades de termosellado.
Sappi Packaging and Speciality Papers, una empresa líder en materiales para envase y embalaje, presentará en el salón Interpack 2017 de Düsseldorf sus nuevas soluciones innovadoras y sostenibles basadas en materias primas renovables. Para el proveedor global de cartón y papeles especiales, la feria del embalaje es la plataforma ideal para relacionarse con un público especializado internacional. Fabricantes de productos de marca, empresas de embalaje, impresores y empresas de manipulado, así como diseñadores y agencias de publicidad, tendrán ocasión de ver en el stand de Sappi (stand D19 del pabellón 9) nuevas opciones para aplicar las últimas tendencias de manera eficiente, cumpliendo los requisitos cada vez más estrictos que se exigen a los envases. El centro de atención de la feria serán los primeros papeles para envases con función barrera integrada y propiedades de termosellado. Además, la empresa también presentará otras novedades y soluciones para los ámbitos de Containerboard, Rigid Packaging, Label Papers y Flexible Packaging.

Functional Papers: la oferta crece

Hace cuatro años, Sappi fue el primer fabricante mundial en presentar un papel especial innovador con barrera integrada contra el aceite mineral y propiedades de termosellado. Desde entonces, la gama de productos Sappi Guard ha seguido ampliándose de forma constante con nuevos papeles con función barrera. Con motivo de Interpack, Sappi presentará otras novedades relacionadas con papeles barrera multifuncionales para envases alimentarios y no alimentarios. Entre ellas, destacan también los primeros frutos de la recién anunciada colaboración entre Sappi y Felix Schoeller. Ambas empresas gozan de una larga trayectoria y experiencia en sus ámbitos respectivos y, con sus productos futuros, quieren ofrecer una alternativa sostenible y de gran calidad a las soluciones de envases actuales. Esta colaboración les permitirá estar a la altura del momento. En este sentido, uno de los temas de candente actualidad surgió del Foro Económico Mundial de Davos. Antes de que diese comienzo la cita, 40 de los grupos empresariales más importantes del mundo acordaron reducir el uso de plástico.

Durante el salón Interpack 2017, la gama de productos Sappi Guard recibirá la distinción internacional WorldStar Packaging Awards 2017 de la Organización Mundial del Embalaje (WPO) en la categoría de envases alimentarios. El año pasado, los papeles barrera multifuncionales de Sappi ya obtuvieron el premio Deutschen Verpackungspreis 2016 en la categoría “nuevos materiales”. En aquella ocasión, el jurado destacó que los envases creados con papeles Sappi ofrecen propiedades barrera y de termosellado integradas, que de lo contrario solamente pueden lograrse aplicando láminas multicapa. El veredicto del jurado fue que estas soluciones proporcionan una gran experiencia táctil, además de su idoneidad para la impresión.

Containerboard: Ventajas con papeles soporte de fibras vírgenes

El papel soporte de fibras vírgenes Fusion de Sappi fue pionero en el ámbito de los materiales para caras blanqueados (topliner) para cartón ondulado. Gracias al uso de fibras vírgenes blanqueadas como materia prima, estos papeles ofrecen buenas cualidades ópticas y claras ventajas desde el punto de vista de su resistencia. Logran la misma resistencia que los testliner, incluso con bajos gramajes. Cuando se tienen en cuenta los costes totales (TCO, Total Cost of Ownership), una medida cada vez más habitual entre las empresas, el papel de fibras vírgenes se erige como una verdadera alternativa a los topliner de doble estucado convencionales. El papel soporte Fusion revaloriza el cartón ondulado como materia prima para envases de productos de consumo y envases shelf-ready (listos para el lineal), ya que permite obtener una alta calidad constante. Todas estas ventajas se traducen en un aumento de la demanda. Como respuesta, Sappi ha ampliado la producción a una segunda planta en Ehingen, lo que le permitirá garantizar un suministro ágil a todos los clientes. En el salón Interpack, Sappi presentará nuevos gramajes de su papel soporte Fusion.

Rigid Packaging: Diferenciación de marca con Algro Design

Durante la feria Interpack se presentará el premiado cartón SBB blanco Algro Design en distintas aplicaciones. Por regla general, el cartón se emplea en aplicaciones para cajas plegables, sobre todo en el segmento de la cosmética, los perfumes, la belleza y la higiene, o en envases para chocolates y dulces, además de artículos de moda, lifestyle, bebidas de lujo y aplicaciones gráficas excepcionales. El cartón de celulosa blanco satinado de la gama Algro Design constituye le base ideal para lograr una comunicación de marca unitaria y con coherencia tanto visual como táctil.

Los cartones que se emplean para envases premium deben presentar características únicas que sean inconfundibles y relevantes. Solo así es posible representar los valores de la marca y lograr que el cliente final los perciba en primera persona de manera inequívoca. Destacan, sobre todo, la excelente blancura y el acabado superficial de Algro Design, propiedades excepcionales con las que Algro Design logra un aspecto singular y una imagen de marca inconfundible. Sappi ha ampliado la producción de Algro Design y Algro Design Duo a su taller de Maastricht. La empresa tiene así una oportunidad única en el mercado de producir el cartón en dos plantas y poder reaccionar con mayor flexibilidad a los deseos de los clientes.

Label Papers: Colores brillantes

Gracias a su gama de productos Parade, Sappi ofrece un amplio abanico de papeles para encolado húmedo y termosellado para una gran variedad de acabados posibles. En el salón Interpack, Sappi presentará Parade FS, un papel para etiquetas indicado para aplicaciones de etiquetas autoadhesivas, como pegatinas o etiquetas de precios. Puede imprimirse mediante proceso offset, flexografía o calcografía y es posible aplicarle laminado posterior. Gracias a sus excelentes propiedades superficiales, este papel brillante estucado por una cara permite obtener un aspecto brillante y excelentes resultados impresos.

Flexible Packaging: Amplio abanico de aplicaciones

Sappi cuenta con una amplia oferta de papeles estucados y no estucados para aplicaciones alimentarias y no alimentarias en el ámbito de los envases flexibles. Entre ellos destacan, por ejemplo, papeles especiales para sobres, bolsas y envolturas. Los papeles Sappi destacan por sus excelentes propiedades de manipulado. Los papeles especiales estucados a una cara son ideales para embalajes exteriores que requieren una impresión de alta calidad. Las versiones no estucadas están indicadas para envases interiores y bolsas. La variada gama de productos de Sappi incluye la solución ideal para cada necesidad.

Asesoramiento e inversiones de futuro

En el salón Interpack, los expertos en envases de Sappi debatirán posibles conceptos de envases y presentarán distintas soluciones al público especializado internacional. “Somos un socio competente y de confianza en todo lo relativo a la creación de envases exigentes, y los procesos asociados de fabricación y acabado. En lo que respecta a las inversiones y grandes esfuerzos que Sappi realiza en el ámbito de los envases y papeles especiales, todavía ofreceremos algunas sorpresas más a los visitantes de nuestro stand. Por ese motivo, queremos invitar a todos los visitantes a que acudan al stand de Sappi para hablar de sus necesidades concretas”, afirma Thomas Kratochwill, vicepresidente de ventas y marketing de Sappi Packaging and Speciality Papers. El objetivo de Sappi es presentar un mínimo de dos productos innovadores todos los años. Los resultados del año 2017 podrán verse en la feria Interpack.


Más información de la empresa:
Sappi Europe (Ibérica), S.L.
28016 MADRID, España



Noticias Relacionadas Papel kraft, biclase o de fibra virgen: ¿cuál es el mejor material para caras para el cartón ondulado?
Sappi presenta en Interpack la primera solución para envases sostenibles fruto de la colaboración con Felix Schoeller
Sappi Europe aumenta su ventaja competitiva
Sappi gana el prestigioso premio Worldstar 2017




Tweets por alabrent_mag



Suscríbete a nuestra newsletter: Mantente informado de las novedades, noticias y eventos de las Artes Gráficas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar