La solución AlOx integrada de BOBST ayuda a Covinil a acceder a nuevos mercados

Covinil, un consolidado convertidor con sede en España, es la primera empresa en invertir en la nueva solución integrada de BOBST para la conversión de películas transparentes de alto grado de barrera AlOx.

La nueva máquina de metalizado por vacío K5000 de 2450 mm adquirida por Covinil incorpora todas las innovaciones de procesos BOBST disponibles.

Redacción Alabrent

La empresa ya cuenta con una gama asentada de productos de película metalizada en el mercado; la decisión de adquirir una nueva máquina de metalizado se debió a la necesidad de tener más capacidad y también, las innovaciones de proceso más recientes para abrir nuevos mercados. Esta vez,Covinil eligió BOBST por su reputación como líder en innovación en el sector del metalizado por vacío y sus conocimientos especializados de procesos.

La nueva máquina de metalizado por vacío K5000 de 2450 mm adquirida por Covinil incorpora todas las innovaciones de procesos BOBST disponibles: DarkNight® para películas metalizadas de alto grado de barrera, AluBond® para alta adhesión de metal y AlOx para películas transparentes de alto grado de barrera. Por supuesto, el paquete incluye el sistema de detección de poros Hawkeye ya que es parte integral de los procesos DarkNight® y AlOx; Covinil quedó especialmente impresionado por la capacidad de Hawkeye para detectar los poros y otros defectos para mejorar las propiedades de barrera, así como por su precisión para medir la densidad óptica para mejorar la uniformidad.

Además de los procesos incluidos en esta máquina, en Covinil también quedaron impresionados por los conocimientos especializados sobre conversión AlOx integrada de BOBST y la forma en la que podría mostrarse el proceso completo en su propia película PET, lo que tiene como resultado un gran rendimiento de barrera y una excelente transparencia de la película. Junto con la nueva máquina de metalizado K5000 de 2450 mm de Bobst Manchester, Covinil también compró una plataforma de recubrimiento optimizado AlOx de Bobst Italia. Como parte de este paquete, Covinil tendrá acceso a dos formulaciones de acabado innovador que se aplican en una línea de recubrimiento de Bobst Italia para proporcionar protección y funcionalidad de barrera mejorada a las películas PET recubiertas de AlOx. Una vez que se ha aplicado el acabado fuera de línea, las películas pueden seguir convirtiéndose sin ningún deterioro importante de la barrera mediante equipos estándar (como de impresión y contraencolado).

Al comentar la compra, el propietario de Covinil afirma: «Contamos con experiencia en el área de la producción de películas metalizadas pero cuando surgió la necesidad de aumentar la capacidad, también quisimos invertir en las innovaciones de procesos más recientes para entrar en nuevos mercados, concretamente en el área de las películas PET recubiertas de AlOx. BOBST es muy conocido en el sector por su proceso AlOx pero como convertidores, también estábamos interesados en comprobar su comportamiento durante los procesos de conversión. Sin embargo, fue muy tranquilizador ver que las propiedades de barrera de nuestras películas PET cubiertas de AlOx se conservaban tras aplicar una capa de acabado protector, lo que nos convenció para realizar una inversión más en una nueva línea de recubrimiento especialmente adaptada de Bobst Italia. Estamos seguros de que la inversión en estas dos máquinas BOBST, junto con los conocimientos especializados de BOBST, nos brindará una ventaja competitiva única en el área de AlOx como innovadores en el sector».

Covinil se creó en 1975 y comenzó produciendo película de PVC para envolver caramelos, después incorporó película CPP y finalmente, adquirió su propia línea de película PET; estas películas se comercializaron con la marca CECRONIL®. Covinil se ocupa del proceso de fabricación completo que incluye la extrusión, metalizado, impresión y corte de películas para aplicaciones alimentarias y no alimentarias; tener un control absoluto sobre el proceso de fabricación se traduce en mejor calidad y un servicio más rápido. La empresa cuenta con la certificación BRC y está muy comprometida en el desarrollo de su negocio de una forma respetuosa con el medioambiente. Un laboratorio interno con equipos de medición y pruebas permite determinar las características físicas y químicas de la película y cuenta con los equipos más recientes de medición de barrera.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información