EMG: El valor del acabado en graphispag 2017

Equipos y Maquinaria Gráfica estará en Graphispag del 21 al 24 de marzo. EMG ultima los detalles de su stand de 120 metros cuadrados en el pabellón 2, nivel 0, calle E stand 564 de la feria de Barcelona.

Sistema de cosido a caballete DUPLO iSaddle.

Redacción Alabrent

Graphispag está organizado por Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. Es uno de los cinco salones más importantes en el calendario internacional de la industria gráfica y atrae compradores del sur de Europa y Latinoamérica.

Este año el lema del salón es “De la impresión a lo impresionante”. EMG se identifica plenamente con este lema ya que sus socios defienden el valor del acabado como elemento diferenciador de un impreso.

En el stand de EMG se realizarán demostraciones de la amplia gama de productos que comercializa: Encuadernación en rústica y tapa dura, confeccionadoras de revistas y alzadoras, cosedoras a caballete, guillotinas y laminadoras. Soluciones automatizadas que ofrecen la máxima eficiencia

Equipos de Multiacabado

- Duplo DC 616 PRO i DC 646iPro

La DC - 616 Pro corta, hende y perfora hojas impresas en un solo paso. Proporciona al impresor digital de tiradas cortas o bajo demanda una solución de acabado compacta, multifunción y es muy fácil de manejar. Ha sido diseñada para obtener un ràpido retorno de la inversión ahorrando costes de maquinaria adicional y reduciendo el tiempo de producción.

La DC - 646i PRO es una cortadora, hendedora y una perforadora compactadas con resultado altamente eficiente. No sólo corta, hende y perfora ahorrando esfuerzo, tiempo, espacio y el coste de comprar 3 máquinas, sino que también reduce extraordinariamente el manipulado de una máquina a otra de las hojas impresas. Es la solución perfecta para impresores digitales con una producción media-alta.

- ¡Nuevo! Hendedora Duplo DC-446

Hendedora automàtica con alimentador de pila. Hasta 20 hendidos por documento. Equipos ideal para los impresores digitales. Opción de corte y perforado.

- Plegadora de sobremesa Duplo DF-1200
Con alimentador por succión y preparación automàtica, procesa hasta 260 hojas por minuto.

Confección de Revista

- DUPLO DBM 150C

El Sistema de Producción de Folletos 150C de DUPLO es excepcionalmente Compacto y Altamente Productivo. Es la solución perfecta para el alzado automático completo y la fabricación de folletos. DUPLO 150C puede incorporar hasta 2 torres DSC-10/20 en línea. El sistema es extremadamente fácil de utilizar y es ideal para procesar trabajos de medio y bajo volumen de manera efectiva y eficiente. Está diseñada para satisfacer las necesidades actuales de la impresión digital y offset.

- ¡NUEVO! Duplo Digital System 600i

Capaz de recibir impresiones de diferentes soportes, incluso algunas mono y otras a color y de diferentes fabricantes. Mezclando hojas impresas en digital y offset, puede realizar desde un simple catálogo a un complejo documento de alta velocidad, calidad y un amplio rango de tamaños de hojas y gramajes. Permite acabar hasta 5.200 folletos por hora sin intervención de ningún operador y sin generar desperdicio. Ampliable a 9.000 revistas a la hora con el módulo opcional DKT-200.

La alzadora de succión inteligente DSC-10/60i es increíblemente eficiente gracias al Sistema de Alimentación por Succión con 8 bandas y el Sistema de Administración de Aire (AMS). Es la compaginadora de 10 bandejas más fiable de la historia. Cada una de las torres incorpora la tecnología de ventiladores dobles patentada por Duplo: En cada bandeja hay 2 ventiladores individuales, uno produce un flujo constante de aire para separar el papel y el otro lo succiona consistentemente para alimentarlo. La cantidad y fuerza de aire se ajustan a través del Sistema de Administración de Aire.

Cosido a caballete

- ¡NUEVO! Duplo iSaddle

El Sistema de Caballete iSaddle, preciso y de fácil manejo, permite gran variedad de formatos de revistas y catálogos, incluyendo el cada vez más popular A4 Apaisado y para formatos tan pequeños como 90 mm x 75 mm.Con una rápida puesta a punto, aproximadamente 60 segundos, y grosores de revistas y catálogos de hasta 120 páginas el Sistema sobre Caballete iSaddle convierte un operario novel en un profesional de los acabados de impresión

Encuadernación en Rústica

- DUPLO PFiBIND 2000 Y PFiBIND 6000

El Sistema PFi BIND 2000 PUR es el más pequeño del mundo con tanque PUR cerrado. Es la solución ideal para impresores digitales que quieren engrosar su negocio. Produce trabajos de alta calidad, incrementa la productividad, reduce costes y satisface a los clientes. Cuenta con el revolucionario Sistema Orbital PUR patentado (P.O.P.S) para entregar el PUR de forma precisa y uniforme en la columna vertebral y los lados del bloque de libros cada vez.

La UltraBind 6000 es totalmente automática, de 1 mordaza, con alimentador de cubiertas incorporado. Aplica PUR en el lomo y PUR/EVA en la cortesía, lo que permite manipular los trabajos de forma inmediata.

Laminado

- ¡NUEVO! iLam Pro y BAGEL DigiFav B2

La DigiFav B2 Manipula, protege y lamina todo tipo de impresos, en entornos de impresión offset como digital. Permite trabajar con formatos offset hasta B2 vertical (50X70).  Está construída con acero de origen europeo, electrónica japonesa (OMRON) y con una calandra de altas prestaciones. Plastifica cualquier tipo de trabajo impreso permitiendo una infinidad de posibilidades.

El iLam Pro es una visión radicalmente nueva en equipos de laminado para el mercado digital. Su rendimiento es la envidia de muchos equipos, y hace que las tareas más comprometidas se conviertan en algo sencillo y fácil de realizar. Con la nueva tecnología Digital Hot Stamp ® es la mejor laminadora en su clase, permite reproducir acabados que hasta ahora eran inimaginables: impresión con colores metálicos, efectos holográficos, barniz reserva y hasta barniz convencional.

Encuadernación en Tapa Dura y forrado de cajas

- ZECHINI Roby Junior 2

Máquina dobladora-encoladora compacta semiautomática para la producción de tapas. Equipada con alimentador automático de cartón que permite realizar una gran variedad de productos como carpetas, tapas de tres piezas o más, trabajos de acoplado y displays entre otros. La Roby Junior 2 satisface perfectamente las exigencias de las tiradas pequeñas. Gracias a su flexibilidad el cambio de tamaño resulta sencillo y muy rápido.

- ¡NUEVO! ZECHINI Cannon (Bonsai)

El equipo Cannon es la solución perfecta para la formación de las cajas. Es el complemento perfecto para la forradora. Es ideal para las pequeñas y medianes producciones con la posibilidad de trabajar una gran variedad de tamaños

Contadoras de Hojas

- ¡NUEVO! B MATIC Protec ADR 32 L

La contadora de hojas de papel, carton y plastico ADR 32 L con la tecnología ADR cuenta desde 40 hasta 800 gsm(según modelo) a una velocidad de 3.000 hojas por minuto sin deformar la esquina ni rascar el papel. De robusta estructura para alta producción, incluye la subdivisión automática de las resmas por medio de la inserción de testigos de papel. Cambios rápidos y simples desde el papel más fino hasta el más grueso.

Guillotina

- ¡NUEVO! Guillotina PERFECTA 92 Premium Line

Máquina totalmente automática, programa universal controlado, equipada con mesas laterales y pantalla táctil de 18,5” a color. Los productos PERFECTA no sólo se usan como máquinas individuales, también se integran en sistemas de corte. Corta de forma rentable papel, placas, películas y láminas, cartón, caucho, corcho, cuero, films y otros materiales a pliegos.

Los acabados juegan un importantísimo papel en la industria gráfica. Hemos entrado en un nuevo ciclo dónde se toma conciencia que no todo es online y el documento impreso recupera prestigio. Los equipos de acabados ofrecen a los impresores un amplio abanico de soluciones para sus clientes.

Noticias relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital 08302 MATARÓ, España Más información