Videojet presenta la nueva tinta fluorescente UV rosa para mejorar la productividad

Las tintas fluorescentes UV ofrecen una serie de ventajas, como la impresión de alta calidad, la durabilidad más prolongada y la mayor productividad. La tinta fluorescente UV sólo es visible con iluminación ultravioleta, y constituye una solución resistente, pero invisible, para el seguimiento discreto de la información y los códigos de la marca a lo largo de la cadena de suministro.

Los expertos en tinta de Videojet desarrollaran una tinta para su gama de impresora de inyección de tinta Ultra High Speed (UHS), especialmente formulada para el doble objetivo de obtener códigos legibles por el ojo humano y códigos fluorescentes legibles a máquina.

Redacción Alabrent

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies Inc., líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado una innovadora tinta fluorescente rosa diseñada para crear códigos visualmente característicos y legibles a máquina sobre sustratos multicolor. La nueva tinta ofrece propiedades de código exclusivas para la validación automatizada de los productos y para asegurar su recorrido correcto a lo largo de la cadena de suministro. Estas características ayudan a aumentar la productividad y a prolongar el tiempo de funcionamiento sin paradas.

La nueva tinta V539 contiene un conjunto exclusivo de tintes fluorescentes y visibles que se combinan para crear códigos legibles a máquina y por el ojo humano, en una gran variedad de sustratos coloreados, como tapones, etiquetas preimpresas y productos decorados. Esta tinta produce un código fluorescente emisor de luz cuando recibe iluminación de una fuente luminosa ultravioleta, y la rápida respuesta a la iluminación hace que los códigos puedan ser leídos y capturados en líneas de producción de alta velocidad directamente después de su impresión. Además, la tinta produce un color rosa visible por el ojo humano, por lo que resulta más fácil llevar a cabo rápidas comprobaciones visuales de calidad.

Sherry Washburn, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica "La tinta rosa fluorescente fue formulada para aplicaciones de doble objetivo que precisan códigos legibles a máquina y por el ojo humano. Funciona mediante la iluminación ultravioleta que excita el tinte fluorescente, provocando que este irradie luz roja."

La tinta fluorescente rosa ofrece un rápido tiempo de secado de entre 2 y 3 segundos, y tiene una excelente adhesión en sustratos como metal, vidrio y algunos plásticos. Por esa razón, es la tinta ideal para la codificación en tapones de botellas de bebidas, bases de latas de aluminio, marcado de piezas, aplicaciones de seguimiento y trazabilidad, entre otros muchos usos.

Esta tinta es para su uso en las impresoras de inyección de tinta Videojet 1620 Ultra High Speed y 1650 Ultra High Speed (www.videojet.com/cij-inks), diseñadas para ofrecer la mayor cantidad de código en las operaciones de envasado de alta velocidad. Las impresoras UHS incorporan el sistema de Precision Ink Drop™ de Videojet y la tecnología CleanFlow™ patentada de Videojet, y están diseñadas para lograr que las aplicaciones de códigos de tres líneas funcionen a las velocidades habituales de dos líneas.

Además, la impresora Videojet 1650 UHS ofrece funciones de Garantía de Codificación, que ayudan a eliminar los habituales errores de codificación al permitir a los operadores la colocación continuada del código correcto en el producto adecuado. Las herramientas de productividad incorporadas muestran información sobre la disponibilidad de la impresora y la disponibilidad de funcionamiento, con las que los clientes pueden averiguar qué está provocando paradas de la actividad y adoptar medidas correctivas.

Noticias relacionadas

VideoJet Tecnologies, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 28108 ALCOBENDAS, España Más información