FESPA actualiza el programa del mercado con su segunda encuesta Global Print Census

FESPA acaba de presentar su segunda encuesta global Print Census; de hecho, los primeros sondeos se están completando YA en FESPA Asia en Bangkok (15-17 de febrero de 2017). A través de este amplio sondeo realizado entre la comunidad global de la impresión especializada, FESPA pretende actualizar su visión de las principales tendencias del mercado, consolidar su concepción de los desafíos y las oportunidades que deben afrontar los impresores y reforzar la propia oferta de FESPA para el futuro.

El primer sondeo FESPA Print Census recopiló más de 1.200 encuestas completadas; FESPA Print Census 2 pretende ampliar esta fuente de información colaborando con 37 asociaciones nacionales de FESPA con el objetivo de maximizar las respuestas a partir del conjunto de suscriptores locales.

Redacción Alabrent

La segunda edición de este estudio profundizará en las seis tendencias generales surgidas a partir del análisis de la encuesta de 2014/2015: optimismo; las exigencias de los clientes; el cambio en el mix de productos; la tecnología digital como elemento impulsor del cambio; el crecimiento de la impresión textil; y el futuro de la señalización y la cartelería, incorporando al mismo tiempo algunas cuestiones adicionales sobre el tema de la sostenibilidad. La continuidad de los principales temas de la encuesta permitirán a FESPA realizar un seguimiento de las tendencias a largo plazo y a la vez identificar los nuevos factores de cambio y oportunidad para la comunidad.

El primer sondeo FESPA Print Census recopiló más de 1.200 encuestas completadas; FESPA Print Census 2 pretende ampliar esta fuente de información colaborando con 37 asociaciones nacionales de FESPA con el objetivo de maximizar las respuestas a partir del conjunto de suscriptores locales. Con la presentación a los visitantes de la zona Asia en Bangkok en febrero, FESPA Print Census 2 espera ampliar aún más su alcance internacional, incorporando nuevas perspectivas de las empresas de impresión del sudeste asiático. Los visitantes a las exposiciones de FESPA que tendrán lugar en 2017 en Europa, África, Eurasia y Latinoamérica podrán también realizar la encuesta Print Census en estos mismos eventos; además, el acceso a la encuesta estará abierto para los proveedores de servicios de impresión en la dirección www.fespa.com/completemycensus

Sean Holt, secretario general de FESPA, comenta: “El elemento que convierte a FESPA Print Census en algo único como parte del estudio global es el acceso directo que facilitamos, a través de nuestras asociaciones, a la comunidad de impresión especializada, así como la oportunidad de sondear a los proveedores de servicios de impresión en persona en nuestros propios eventos. Esta interacción cercana nos permite reunir una visión muy valiosa 'sobre el terreno', que ayuda a FESPA a actualizar y reforzar sus conocimientos a partir de una amplia base de encuestados con un verdadero interés en los resultados de la encuesta”.

La primera encuesta FESPA Print Census 2014/2015 representó a todo el espectro de empresas de impresión, con este porcentaje de respuestas: empresas de impresión digital y serigrafía, 34%; imprentas comerciales, rápidas y talleres de reprografía, 15%; fabricantes de rotulación y señalización, 13%; diseñadores gráficos, 7%; agencias de publicidad, 5%. El número de encuestados dedicados a la fabricación industrial llegó al 8%, representando a una comunidad emergente de usuarios de impresión digital.

Fundada gracias al programa de reinversión en la comunidad de FESPA, la encuesta FESPA Print Census 2 será analizada por la empresa Keypoint Intelligence en representación de FESPA; en la exposición de impresión global de FESPA 2018 que se celebrará en Berlín en mayo de 2018 se facilitará un resumen de los resultados arrojados por la encuesta. A partir de ese momento, el Census completo estará disponible gratuitamente a los miembros de las asociaciones nacionales de FESPA. Las empresas que no estén asociadas podrán adquirir los resultados del Census.

Además, los proveedores de servicios de impresión que completen la encuesta FESPA Print Census durante 2017 participarán en un sorteo en el que podrán ganar un viaje de dos noches a la exposición de impresión global FESPA 2018, que incluye los vuelos y el alojamiento en un hotel de cuatro estrellas. FESPA premiará además a dos finalistas con un iPad mini. La fecha límite para participar en el Census es el 31 de diciembre de 2017.

Para obtener más información acerca de FESPA Print Census 2, visite: www.fespa.com/completemycensus

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información