Route1Print ofrece un sservicio de imprenta en el mismo día invirtiendo en una guillotina POLAR

Un análisis de los datos de producción de Route1Print, imprenta en línea británica, ha llevado a la compra de una guillotina rápida POLAR N 137 PLUS. Dentro de poco será instalada y representará uno de los últimos pasos hacia el «servicio de una producción en el mismo día».

Edificio de producción de Route1Print.

Redacción Alabrent

El año pasado, la imprenta británica Route1Print decidió salirse del flujo de trabajo orientado hacia el proceso con un departamento separado del corte e instaló líneas de producción enfocadas al tipo de producto con una clara división entre la imprenta digital y la imprenta comercial. Cualquier línea de producción necesita una guillotina especial optimizada para la tarea a procesar.

El año pasado la empresa amplió el área de tipografía (ahora el 25% del volumen de ventas) comprando una Speedmaster XL 75-10-P y convirtió la máquina de impresión a dos caras Speedmaster XL 102 que tenía desde hace tiempo en una LE-UV. Con ella los pliegos secos se pueden procesar instantáneamente. Puesto que ambas áreas siguen creciendo se ha tenido que adaptar la capacidad de corte.

«El motivo por el que nos hemos decidido por POLAR es la construcción robusta de la máquina así como la fiabilidad que ofrece», dice Jack Wilmott, gerente de marca de Route1Print. «Nuestras máquinas de imprenta funcionan las 24 horas del día para garantizar el envío en un plazo de 24 horas. Nuestro próximo paso es el «servicio de imprenta en el mismo día» (same day). Es decir, la fiabilidad de la máquina junto con el servicio excelente de Heidelberg son decisivos para mantener nuestra reputación conseguida a base de años de duro trabajo.»

«Además encontramos la interfaz de usuario muy sencilla y funcional, lo que permite a nuestros operadores generar sus propios programas y llevar a cabo las adaptaciones necesarias para su pedido. También nos quedamos muy impresionados por la rapidez con la que se puede cambiar la cuchilla en la POLAR 137 minimizando los tiempos de parada de la instalación.»

Route1Print utiliza una logística hecha a medida para asegurar los procesos de trabajo entre las máquinas de imprenta y el acabado de impresión garantizando así una realización eficiente en los plazos previstos. Aparte del flujo de trabajo físico, la empresa tembién utiliza el «workflow» digital para transferir a través de Compucut® los datos CIP3 a la guillotina plana para su preajuste.

La nueva guillotina rápida entrará en la producción inmediatamente después de su instalación y el entrenamiento de los operadores. Funcionará las 24 horas del día para seguir el ritmo del volumen de trabajo. Los operadores han manifestado claramente en favor de comprar otra POLAR y están entusiasmados con la futura capacidad adicional.

En la empresa de Route1Print están empleadas 85 personas y este año se halla bien encaminada para cumplir la meta de volumen de negocios de 30 millones de libras esterlinas.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información