CIPASI revoluciona al sector pesquero gallego con su innovador envase Freshbox

El envase de los productos se ha convertido en una pieza clave para la diferenciación y la generación de valor añadido de las empresas pesqueras, que buscan visibilidad en el punto de venta, al mismo tiempo que garantizan a sus clientes la máxima calidad y frescura de sus productos.

Freshbox es un novedoso sistema de envasado, sostenible, ligero y resistente, que permite múltiples aplicaciones, en formatos y medidas, para adaptarse a las necesidades y condiciones de manipulación del pescado y marisco, entre otros.

Redacción Alabrent

En este contexto, Cipasi, empresa del Grupo Hinojosa pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular en Europa para el sector de la alimentación, ha presentado en Galicia su innovador sistema de envasado Freshbox. Ligero y resistente al agua, ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria. Sus características únicas han convertido a Freshbox en la solución perfecta para el marisco y pescado.

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de la jornada organizada por ANFACO–CECOPESCA (Asociacion Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado) “Envases y el reto de la eficiencia y la sostenibilidad”. Durante su exposición, Cipasi también ha destacado las ventajas medioambientales de estos novedosos envases, que sirven tanto para transportar desde origen el producto como para presentarlo de manera atractiva en el punto de venta.

Freshbox, aliado del sector para cumplir con las exigencias medioambientales

Fabricado a partir de polipropileno celular, también conocido como cartón-plástico, el sistema Freshbox ha permitido a Cipasi desarrollar múltiples aplicaciones, en diferentes formatos y medidas, para adaptarse a las diversas necesidades y condiciones de manipulación de productos del sector pesquero.

Algunas de las características que hacen único a Freshbox son:
- Alta conservación de la temperatura.
- Soporta Ultracongelación hasta -40ºC.
- Estanqueidad.
- Diferenciación del producto gracias a la alta calidad de impresión publicitaria del material
- Ahorros logísticos. Incremento de 30% de kg de producto por palet.
- Material revalorizable tras su uso (compensación económica por su recuperación).
- Fácil reciclado.

Estos envases son altamente sostenibles ya que están fabricados con un material 100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste, convirtiéndolos en la alternativa perfecta a los envases convencionales de poliestireno expandido (EPS). Al mismo tiempo, su alta capacidad de carga y apilamiento constituye también una posibilidad de ahorro energético y logístico para las empresas.

Anfaco-Cecopesca

Organización empresarial independiente, de ámbito nacional, cuya labor se centra en la representación y defensa de los intereses de más de 230 empresas pertenecientes a todos los eslabones del complejo mar-industria, así como prestar servicios de alto valor añadido a través de su Centro Tecnológico, y su nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA).

Noticias relacionadas

Grupo Hinojosa

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46800 XATIVA, España Más información