Ricoh compra Avanti Computer Systems Limited

Ricoh ha anunciado la adquisición de Avanti Computer Systems Limited, proveedor líder de Impresión MIS (Management Information System) focalizado en el mercado de production printing. Esta adquisición permite a Ricoh ampliar aún más el valor que su flujo de trabajo de production printing ofrece a los clientes, así como ayudar a mejorar la eficiencia de la gestión y la productividad de los clientes en este mercado.

La última adquisición estratégica de la compañía persigue mejorar la eficiencia de la gestión y la productividad de los clientes en el mercado de production printing.

Redacción Alabrent

En julio de 2013, Ricoh realizó una inversión estratégica en Avanti, con sede en Toronto, en la cual se establecieron las bases para esta adquisición. La premiada solución Avanti Slingshot es una de las soluciones de impresión MIS con certificado JDF más avanzadas del mercado en la actualidad. JDF es el estándar de la industria para la automatización de procesos en pre-impresión, impresión y post- impresión.

“Estamos comprometidos en evolucionar continuamente nuestro portfolio dirigido a ayudar a nuestros clientes a crecer en sus negocios y mejorar su eficiencia”, ha dicho Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y General Manager de Technology & Solutions Development en Ricoh. “Sabemos que, para conseguirlo, necesitan soluciones completas que satisfagan sus necesidades de negocio. Mientras que nuestra Ricoh Pro Series continúe aumentando su cuota de mercado mundial, gracias a su alta cualidad y su alta productividad, los clientes considerarán a Ricoh para que resuelva sus cuestiones sobre los sistemas upstream y downstream. La compra de Avanti nos ayuda a ser más eficientes”.

Esta última compra de Ricoh constata la dedicación de la compañía de proveer a los clientes de un portfolio inigualable que dirija las necesidades del mercado de production printing, hoy y mañana. Previamente, Ricoh adquirió MarcomCentral (formalmente conocido como PTI Marketing Technologies Inc.), en diciembre de 2014. La adquisición ha potenciado con éxito el valor de las ofertas de Ricoh para impresión, gestión de archivos de marketing e impresión de datos variables. Con la suma de Avanti, el portfolio de Ricoh puede cubrir completamente el flujo de trabajo de producción, incluyendo la impresión MIS. Ricoh tiene como objetivo vincular el sistema de Avanti no solo con la Ricoh Pro Series, sino también con otros productos de la compañía, con el fin de ofrecer a los clientes soluciones más amplias.

“La estrategia de inversión inicial de Ricoh en Avanti hace ya tres años nos ofreció una oportunidad sin precedentes para avanzar en el desarrollo del productos y ofrecer soluciones innovadoras MIS”, ha dicho Patrick Bolan, Presidente de Avanti. “La compra por parte de Ricoh prepara el escenario para que Avanti acelere su crecimiento en el mercado global”.

Además del flujo de trabajo de producción, Ricoh ha empezado a ofrecer servicios de flujo de trabajo de marketing, con el objetivo de hacer propuestas de valor de negocios de impresión de sus clientes finales. En colaboración con sus compañías asociadas, Ricoh también tiene como objetivo formar un ecosistema líder en la industria que provea continuamente a sus clientes con servicios de valor añadido incrementados.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información