La nueva gama Ricoh Pro™ C5200s facilita la producción flexible

Ricoh ha presentado la gama Ricoh Pro C5200s de impresoras digitales en color de hoja cortada, con las que los impresores podrán ampliar sus servicios gracias a sus capacidades de producción flexible.

Los modelos Ricoh Pro C5200s y Ricoh Pro C5210s son opciones idóneas para que empresas print-for-pay, impresores comerciales, centros de impresión interna y entornos de marketing y reprografía corporativa puedan ofrecer soluciones de impresión creativa.

Redacción Alabrent

La flexibilidad de la gama RicohPro C5200s de impresoras digitales en color de hoja cortada facilita que los impresores amplíen sus servicios.

Los modelos Ricoh Pro C5200s y Ricoh Pro C5210s son opciones idóneas para que empresas print-for-pay, impresores comerciales, centros de impresión interna y entornos de marketing y reprografía corporativa puedan ofrecer soluciones de impresión creativa.

La nueva gama ofrece velocidades de impresión de 65 y 80 páginas por minuto a 1200 x 4800 dpi sobre materiales con un gramaje de hasta 360 g/m2. La biblioteca de papeles integrada ofrece una interfaz de usuario intuitiva para facilitar el trabajo a los operarios. La calidad de imagen es comparable a la de gamas superiores de equipos de impresión digital de hoja cortada de Ricoh. Su elevada precisión de registro y su función de impresión a sangre e impresión de hojas largas hasta 1260 mm también contribuirá a satisfacer las demandas del mercado.

La producción de folletos es una aplicación decisiva para muchos impresores, por lo que la gama Pro C5200s ofrece un mecanismo para interponer cubiertas y una grapadora de folletos opcional con función de costura en el lomo y plegado.

“Con la serie Ricoh Pro C5200s, podemos ayudar a los impresores a ampliar sus capacidades”, afirma Benoit Chatelard, vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “La amplia gama de materiales y opciones de acabado, que anteriormente solo estaban disponibles en equipos Ricoh más avanzados, les permitirán ofrecer servicios creativos de tiradas cortas y plazos de entrega ajustados, como sobres y hojas más largas para opciones de plegado triple y cuádruple”.

“Cuando los clientes soliciten un servicio, queremos que los impresores puedan responder afirmativamente y que estén seguros del potencial de nuestra oferta de equipos de producción”, concluye Chatelard.

La gama Ricoh Pro C5200s admite hasta 8250 hojas de papel, lo que permite largos periodos de producción, incluso con cambios de materiales. A pesar de ser impresoras de producción de alto rendimiento, su tamaño es muy compacto y les permite encajar en distintos entornos de producción.

La gama Ricoh Pro C5200s ya está disponible y se podrá ver por primera vez en Europa durante la feria Sign and Print Scandinavia, en Estocolmo, del 7 al 9 de febrero.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información