El Primer Ministro aleman Haseloff pone en marcha la nueva Commander KBA CL en Mitteldeutsche Zeitung

"Todas las mañanas llevo el periódico del buzón y lo pongo en la mesa del desayuno para mi esposa" - fue con esas palabras que Reiner Haseloff, primer ministro del estado alemán de Sajonia-Anhalt, inició la puesta en marcha oficial de la nueva prensa KBA Commander CL en la sede de Halle Mitteldeutsche Zeitung, miembro del grupo de medios DuMont. "Los estudios a largo plazo han demostrado que la gente ve los diarios como los más creíbles de todos los medios de comunicación. Se les considera particularmente exigentes, competentes, objetivos y críticos ", continuó.

La nueva KBA Commander ha sustituido a dos prensas KBA Express de 1992.

Redacción Alabrent

Los invitados VIP se reúnen en Halle

Más de 100 invitados destacados asistieron a la ceremonia de inauguración en el centro de impresión MZ, entre ellos Christian DuMont Schütte, presidente del consejo de supervisión del grupo de medios de DuMont en Colonia, la diputada Isabella Neven DuMont, el director general Christoph Bauer, el director financiero Stefan Hütwohl y COO Otto Christian Lindemann. En su discurso, Stefan Hütwohl hizo hincapié en que la inversión en la nueva prensa de Koenig & Bauer fue para DuMont no sólo un compromiso con la fábrica del grupo en Halle, sino también una demostración de fe en el futuro del periódico impreso.

Colaboración de larga duración

Hace casi un año que se firmaron los contratos para la nueva KBA Commander CL, continuando una sociedad que ha prosperado durante más de 180 años entre DuMont y Koenig & Bauer. "Quisiera mencionar especialmente la cooperación excepcional con Koenig & Bauer, los últimos meses nos han demostrado que nuestra inversión en el Commander CL fue definitivamente la decisión correcta ", dijo Bernd Preuße, director general de la división de impresión DuMont Druck.

Tecnología moderna para la prensa periodística

La nueva Commander CL de cuatro alturas está diseñada para imprimir hasta 45.000 periódicos a todo color por hora, ya sea con 32 páginas en formato Rhine o en tabloide de 64 páginas. En la nueva Commander CL de KBA se producirán casi 200.000 ejemplares del Mitteldeutsche Zeitung y otros 1.3 millones de copias de los anunciantes Wochenspiegel y Super Sonntag.

Noticias relacionadas

KBA Lauvic España, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT, España Más información