Bobst muestra las últimas innovaciones y tendencias en envase flexible y etiquetas en Colombia

En la primera parada de la muestra itinerante por Latinoamérica en 2016 – Bogotá, Colombia, el 9 de noviembre de 2016– BOBST y sus colaboradores presentaron las últimas tecnologías para producción de empaque y etiquetas para toda la cadena de valor, desde las materias primas a productos terminados, a una audiencia de 110 delegados del sector del empaque colombiano.

Eric Pavone, Director de desarrollo de negocios de la división Web-fed de BOBST, dirigiéndose a los delegados del sector del empaque colombiano.

Redacción Alabrent

Los temas que se trataron durante la muestra itinerante, reflejaron la demanda creciente del mercado de productos de mejor calidad, funcionalidad de sustratos y rendimiento del proceso, así como mayor productividad. Estos temas se trataron desde varios puntos de vista: en términos de actualizaciones de innovación tanto de consumibles como de equipos de alimentación continua. «La Gama de color Extendida (ECG, por sus siglas en inglés) y el empaque Termoencogible en particular, generaron un gran interés y promovieron una buena interacción con los participantes durante la conferencia y las pausas para establecer contactos profesionales», afirmó Eric Pavone, Director de desarrollo de negocios de la división Web-fed de BOBST. ”El mercado Colombiano de empaques flexibles y etiquetas es por muy lejos el número uno en tamaño y crecimiento en América Latina, después de Brasil. El buen nivel de prensas y la tecnología instalada en toda la región en los últimos años, claramente posiciona a Colombia como una impulsor de las exportaciones, a pesar de una situación de alta competitividad que caracteriza el mercado Latinoamericano. Por tal motivo, es importante para BOBST incrementar la presencia local en ventas y servicio en el futuro, alineados con nuestra estrategia para área,” él concluyó.

Las presentaciones de BOBST y sus colaboradores del sector AVT, CGS, Coim, DuPont, Esko, Flint Group, Laem y MacDermid, se centraron especialmente en estos y otros temas y desarrollos presentados drupa 2016. Los aspectos técnicos de la producción de etiquetas y empaque se complementaron con una visión general de la industria colombiana que ofreció el presidente de ANDIGRAF, la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica, así como con el discurso del ingeniero de empaque de Quala, que transmitió las necesidades y tendencias del mercado desde la perspectiva del propietario de una marca.

El evento también brindó la oportunidad perfecta para que BOBST presentase al sector al Sr. Jorge Lagos Caballero, Gerente de Novaflex, el nuevo representante de ventas de equipos de Web-fed de BOBST en Colombia. Con su amplia experiencia en el sector y su conocimiento del mercado local, Novaflex es la mejor opción para ayudar a BOBST a seguir con el desarrollo en toda la gama de productos para el sector.

«Nos alegran los comentarios que recibimos de los participantes que se mostraron satisfechos tanto por el desarrollo el evento como por la actualidad de los temas que se trataron. Las soluciones ofrecidas por BOBST a lo largo de los años siempre fueron bien recibidas por la industria local, por eso desarrollamos una presencia importante en Sudamérica, incluyendo Colombia, donde tenemos muchas instalaciones», explicó Mansueto Bacim, Gerente de ventas regional, División de Web-fed de BOBST. «Gracias a nuestras soluciones de impresión y conversión –desde las prensas flexográficas de Tambor Central MW, hasta el proceso exclusivo Digital Flexo para prensas flexográficas de banda angosta y media, pasando por la prensa de huecograbado sin eje RS 6002C,o los desarrollos de metalizado por vacío y recubrimiento especiales, que proporcionan una excelente funcionalidad de los sustratos, llevaremos a un nivel superior las características de eficiencia, flexibilidad y calidad para satisfacer las necesidades del mercado. Esperamos ampliar nuestros resultados empresariales positivos en la región», concluyó.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información