Premios ADG Laus 2017, abierta la convocatoria

La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) abre la convocatoria de inscripciones para participar en la 47ª edición de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Este año contaremos con un jurado de reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Larissa Kasper, Will Hudson, Javier Jaén, Veronica Ditting, Diego Feijóo, Lernert&Sander, Chacho Puebla, Belén Coca, Olga Llopis o Albert Folch entre muchos otros.

Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica.

Redacción Alabrent

El ADG-FAD da el pistoletazo de salida a su 47ª edición de los Premios ADG Laus para los profesionales del grafismo, la publicidad y la comunicación visual, que podrán inscribir sus mejores trabajos hasta el 3 de febrero de 2017.

Los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio del Estado español, la celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año. Los ADG Laus son un trampolín para los valores emergentes y para los estudiantes, la consagración de los profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño. Los Laus son también una inapelable herramienta de divulgación y participar es un ejercicio de promoción inestimable para cualquier diseñador gráfico o director de arte. Todas estas razones hacen de los ADG Laus los premios que dan reconocimiento y visibilidad al trabajo de los grafistas.

La convocatoria de los ADG Laus se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2016 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes.

En su cuarta edición también se otorgará el premio Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo.

Las dos recientes incorporaciones a los Premios ADG Laus son, desde hace ya un año, el Laus Empresas y Entidades, que será otorgado por los miembros de la Junta Directiva de la ADG-FAD, y el Young Talent, con el cual el jurado de Estudiantes premiará al mejor de los trabajos de su categoría. En el jurado de esta edición de los Premios ADG Laus Estudiantes contaremos con la presencia de Maria Martí Vigil (Young Talent 16) encargada de la imagen gráfica de los Premios ADG Laus Estudiantes 2017.

La campaña de este año, de la mano de Crowd Studio, nos preparará muchas sorpresas que serán desveladas durante la Nit Laus. La campaña se podrá seguir a través de las redes sociales de la ADG, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest.

Consulta de las bases e inscripción a los Premios ADG Laus en www.adg-fad.org

Noticias relacionadas

ADG/FAD. Associació de Directors d’Art i Dissenyadors Gràfics

APARTADOS: Diseño gráfico, Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información