Documento Oficial de los II Premios Ramón Sayans organizado por Fespa España

Fespa España ofrece la oportunidad de descargarse el documento oficial que informa e ilustra sobre lo más relevante de los II Premios Ramón Sayans, que distinguen lo trabajos más sobresalientes en impresión de la Comunicación Visual.

Imagen de la entrega de los II Premios Ramón Sayans.

Redacción Alabrent

Los premios Ramón Sayans honran con su nombre a uno de los pioneros y las referencias de la serigrafía en nuestro país, además de primer presidente de Fespa España. Estos galardones estimulan la excelencia en la impresión de la Comunicación Visual. En su segunda edición, la obra ganadora ha sido ‘Había una vez’ de la empresa Christian Walter; premiada también en el ámbito de la serigrafía. Así mismo, han merecido reconocimiento la empresa Sanca por su trabajo ‘Disney’ en el apartado digital y Panorama por su creación ‘Decoración Mutua Madrid Open 2016’.

Para explicar lo más relevante de estos premios, desde su proceso de designación hasta las cualidades que el jurado apreció en las obras ganadoras, Fespa España ha confeccionado un documento en el que también se precisan las características técnicas de cada trabajo y se ilustra cada de una de ellos con imágenes de alta resolución.

La II edición de los Premios Ramón Sayans, que reconocen lo más destacado de la producción nacional en el ámbito de la impresión de la comunicación visual, correspondió a la obra ‘Érase una vez’, realizada por la empresa Christian Walter, en la categoría absoluta y de serigrafía. El galardón a la mejor obra digital fue para la empresa Sanca por su trabajo ‘Disney’. Mientras que el premio a la mejor categoría mixta distinguió la creación de la empresa Panorama, por su trabajo ‘Decoración Mutua Madrid Open 2016’.

El Presidente de Fespa España, Josep Tobella, quiso expresar un agradecimiento especial a las empresas que han congregado los premios. “Quiero agradecer enormemente la participación de todas las empresas que han concurrido a los premios”, al tiempo que resaltaba que “todos los trabajos presentados tenían calidad. Y eso es muy positivo para Fespa España como entidad organizadora del concurso”.

Con el fin de contribuir a la difusión de estos premios, Fespa España ha elaborado un documento oficial de los galardones. En el mismo se presentan cada uno de los trabajos premiados con fotografías de alta resolución. Además, se explica la función genérica que cumplen estos reconocimientos y la proyección que tienen en el ámbito internacional, en el marco de la cita que Fespa Internacional celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo del 8 al 12 de mayo. El documento explica también que el jurado de los premios ha estado compuesto por tres miembros, lo que facilita que no se puedan producir empates.

Para valorar los diferentes trabajos se ha seguido un sistema de puntuaciones con diferentes apartados. En cada categoría, se ha declarado ganador a quién obtiene la máxima puntuación. En el documento se detallan también las características y los méritos de las tres obras ganadoras, así como de los trabajos que obtuvieron un accésit y una mención especial. Los interesados en descargarse el documento pueden hacerlo en este enlace: http://fespa.es/wp-content/uploads/Documento-II-Premios-Ram%C3%B3n-Sayans-20161.pdf

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información