La app Ricoh TotalFlow Supervisor permite a los impresores controlar sus equipos digitales desde sus móviles

Ricoh presenta la aplicación para dispositivos móviles TotalFlow Supervisor, con la que los impresores europeos reciben información al minuto sobre el estado de sus máquinas digitales, independientemente de la marca o el modelo.

De momento, la app está disponible en inglés, pero en breve aparecerán las versiones en español, francés, italiano, alemán y holandés.

Redacción Alabrent

La app, que puede descargar gratuitamente en Apple Store y Google Play, está disponible para dispositivos tanto iOS como Android.

Con ella, pueden supervisar sus impresoras de producción digitales a través de un panel de control que muestra el estado del equipo, incluido el consumo de tinta, tóner y papel, de modo que puedan reponerlos a tiempo. El panel también indica si el trabajo está en marcha o terminado, y avisa en caso de error.

“Con la app TotalFlow Supervisor, puede monitorizar todas sus impresoras de producción digitales, revisar el panel de control y ver el estado de los equipos en todo momento”, explica Benoit Chatelard, Vicepresidente del Grupo de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Los dispositivos móviles cada vez se usan más para trabajar, así que esta aplicación es perfecta para supervisar las impresoras en cualquier momento y desde cualquier lugar. TotalFlow Supervisor permite controlar a distancia el estado de las máquinas de producción, proporcionando más información que los típicos indicadores luminosos”.

“Son pocas las imprentas que usan una sola marca de impresoras de producción digitales, y la mayoría de sistemas utilizan un método de comunicación estándar. Por eso decidimos que la app debía funcionar con todo tipo de impresoras de producción digitales”.

“El usuario puede añadir cualquier máquina digital, desde una impresora de sobremesa hasta una rotativa Ricoh. También puede agregar equipos de otros fabricantes. La aplicación permite supervisar el estado de la producción en cualquiera de sus fases. Así, el impresor puede ver de manera detallada el estado de todos los equipos”.

De momento, la app está disponible en inglés, pero en breve aparecerán las versiones en español, francés, italiano, alemán y holandés.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información