Epson mostrará sus últimas soluciones en impresión textil digital en Heimtextil 2017

Epson participará en la próxima edición de Heimtextil, la mayor feria global dedicada al textil y decoración del hogar, mostrando su gama más avanzada de impresoras textiles diseñadas para cubrir la creciente demanda del mercado profesional de soluciones flexibles, rentables y sostenibles. En este segmento, la marca cuenta con una amplia variedad de equipos que combinan una magnífica ingeniería junto a la tecnología de cabezal de impresión Epson Micro Piezo y tintas para la producción de elementos de decoración de interiores.

Epson y Robustelli presentarán su gama de impresoras para la producción de trabajos de decoración del hogar y textil, desarrolladas para cubrir todo tipo de necesidades, desde muestras y tiradas cortas hasta producciones a gran escala.

Redacción Alabrent

Por primera vez, Epson presentará en Heimtextil su innovadora impresora de sublimación Monna Lisa®, que en los últimos 10 años ha revolucionado el mercado de la impresión digital textil. Fabricada por Robustelli, con los exclusivos cabezales de impresión Epson, y utilizando las tintas Genesta®, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, Monna Lisa supone una innovadora “solución total” para el sector textil. Disponible en tres anchos de impresión (180, 220 y 320 cm), otorga a los usuarios ventajas como tiempos de producción reducidos, diseños de impresión personalizados sobre cualquier tipo de tejido y muestras a bajo coste.

Los visitantes podrán comprobar de primera mano la calidad de los tejidos impresos por Monna Lisa con alta precisión cromática, reproducibilidad, resistencia y solidez en el color. Además, como la impresión de Monna Lisa con las tintas pigmentadas Genesta no requiere vaporizados o lavados, es un proceso respetuoso con el medio ambiente y cubre la creciente demanda de la industria de técnicas de producción sostenibles.

Epson mostrará también el modelo SureColor SC-F9200 de 64 pulgadas perteneciente a su gama de impresoras de sublimación de tinta SureColor. Este equipo altamente flexible es ideal para la producción de tiradas pequeñas o medianas sobre tejidos de alta calidad y para diseños sublimados hechos a medida en sustratos duros como, por ejemplo, alicatados, mesas, tazas, cubertería, jarrones y posavasos. La SC-F9200, una impresora de cuatro colores que utiliza la tecnología PrecisionCore de Epson y dos cabezales de impresión TFP, junto a la gama de tintas UltraChrome DS con la nueva tinta de alta densidad HDK Black, lo que garantiza resultados sólidos y fiables de una nitidez y color excepcional. Finalmente, los visitantes del stand de Epson también verán en acción la SureColor SC-F2000, una impresora capaz de imprimir directamente sobre tejido y personalizar prendas, bolsas de mano, cojines y otros elementos textiles.

Epson continúa apoyando a jóvenes diseñadores y escuelas de diseño en todo el mundo con el objetivo de demostrar el potencial de la impresión digital para la industria de la moda y la decoración de interiores. En este sentido, durante el evento, la compañía colaborará con cuatro jóvenes diseñadores europeos a través de la iniciativa ‘Design for Living’ para que muestren sus diseños para el hogar con el objetivo de subrayar la versatilidad y el potencial de la impresión textil.

“La capacidad de elección y personalización es lo que la industria textil y de decoración del hogar busca hoy en día y las versátiles impresoras de sublimación de tinta y equipos de impresión directa sobre tejido de Epson se han diseñado para satisfacer esta demanda. El amplio abanico de tejidos como lana, lino, algodón, seda y poliéster que pueden ser impresos, combinados con la última tecnología de impresión textil de Epson, posibilitan que actualmente sea posible reproducir diseños vibrantes, duraderos y de alta calidad a cualquier volumen. Nuestro objetivo es dar a los diseñadores, fabricantes y minoristas la habilidad de producir productos textiles de calidad y a medida de forma rentable y rápida para adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado,” afirma Giovanni Pizzamiglio, Jefe de ventas Pro Graphics en Epson Europe.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información