Esko mantiene a Laboratoris Color EGM a la vanguardia de la producción

Laboratoris Color EGM ha ampliado la gama de materiales que puede utilizar tras la instalación de las mesas digitales de acabado Kongsberg de Esko. La inversión realizada por EGM, que ofrece una amplia gama de servicios fotográficos a sus clientes, le ha ayudado a mantener una ventaja competitiva gracias a su mayor capacidad de ofrecer una gama más amplia de posibilidades de producción.

Enric Galve, presidente de Laboratoris Color EGM.

Redacción Alabrent

Fundada en 1971 por Enric Galve Montero y Joaquim Canal Brunet, la empresa con sede en Barcelona tiene más de 50 empleados. Comenzó su andadura especializada en el desarrollo de diapositivas, estampas y fotocopias. En 1987, la compañía se transformo a la imagen digital. Continuando su evolución en 1994, Laboratoris Color EGM integró sus servicios analógicos y digitales para proporcionar un sistema fotográfico totalmente completo. Es socio fundador de la asociación fotográfica industrial catalana ALFIC y socio de la asociación española de laboratorios fotográficos ALFE.

La compañía invirtió en su primera mesa de corte digital Kongsberg XN40 en 2013, reemplazándola dos años más tarde con una Kongsberg XN44 y añadiendo una segunda XP44 con unidad de Fresado de Alta Potencia al mismo tiempo. EGM también invirtió en software de diseño estructural ArtiosCAD para soportar una amplia gama de capacidades de señalización y visualización.

El gerente Enric Galve nos comenta: "Con los sistemas de Esko, hemos podido utilizar una gama más amplia de materiales y aumentar nuestra oferta de servicios. Creemos firmemente que trabajar con Esko nos permitirá seguir ampliando nuestras posibilidades en el futuro, en particular, en nuestro enfoque en las bellas artes ".

Galve estaba satisfecho con la capacidad de sus mesas Kongsberg para así complementar su sección de impresión digital sobre materiales rígidos y flexibles. "Nos permiten ampliar la gama de materiales impresos con los que podemos trabajar, incluyendo Dibond, PVC y espuma, y más", comentó.

Las mesas versátiles de acabado digital de Esko Kongsberg X ofrecen versatilidad ilimitada con su capacidad de operar en vinilo, tableros o madera. Ofrecen la mejor calidad a cualquier trabajo o aplicación y vienen con una amplia gama de herramientas especiales que ofrecen velocidad, potencia y flexibilidad para manejar automáticamente una amplia variedad de materiales, incluyendo cartón ondulado, cartón plegable, cartón macizo, espuma, mantas de revestimiento y una larga lista de plásticos. Combinan MultiCUT-HP (High Power) con un fresado súper fuerte, refrigerado por agua que ofrece velocidades de fresado hasta tres veces más rápidas.

Galve continúa: "Elegimos las soluciones de Esko porque nos ofrece máquinas muy fiables y porque la cabeza de corte nos permite ser mucho más versátiles. En drupa 2016 aprendimos mucho sobre las soluciones de flujo de trabajo de Esko. Y vamos a seguir explorando este campo en un futuro próximo."

Galve concluye: "Gracias a las soluciones de Esko, hemos podido aumentar la productividad y ampliar nuestro catálogo de servicios. El desempeño de nuestras mesas de Kongsberg nos ha permitido aumentar el número de horas de trabajo ya que podemos crar unos programas de producción más estrictos y así poder mantener nuestra ventaja competitiva".

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información