Abierta la convocatoria para participar en los FESPA Awards 2017

FESPA lanza una nueva edición de sus premios, que marca el inicio de la búsqueda de proyectos pioneros e innovadores en el mundo de la impresión e industria gráfica.

El histórico palacio Beurs van Berlage en Ámsterdam fue el espacio elegido para la ceremonia de los premios FESPA Awards 2016.

Redacción Alabrent

Los Premios FESPA Awards 2017 se han lanzado ya oficialmente y FESPA está animando a todos los impresores y profesionales de la industria gráfica a participar y alzarse con uno de los 15 reconocidos galardones.

Los premios FESPA son el único programa de premios global, independientes de la industria, que celebran los logros y las innovaciones dentro de los sectores de la impresión y de la señalización sin impresión.

Ahora en sus 26 años, el programa es conocido por desenterrar talento en todas las disciplinas del mercado. Uno de los últimos galardonados, Christian M Walter, director general de Taller de Serigrafía, afirmó que no hay mejor publicidad para un estudio de impresión que ganar un premio tan prestigioso como un premio de oro FESPA. "Alguien que esté totalmente convencido de haber hecho algo extraordinario debería enviar sus presentaciones, ya que estos premios son un importante escaparate para el trabajo y habilidades de un impresor," afirmó Christian.

Como en años anteriores, los participantes de todas las categorías deberán presentar sus trabajos antes del 27 de enero de 2017. El fallo del jurado se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de marzo y contará con un panel independiente de expertos de la industria que realizarán una meticulosa y rigurosa selección. Esto será diferente del proceso de evaluación anterior, que siempre había tenido lugar junto a la exposición FESPA, que este año se realizará en Hamburgo del 8 al 12 de mayo.

Como explica Duncan MacOwan, director de eventos de FESPA, la razón que hay tras este cambio es "permitir a los jueces tener más tiempo para evaluar el trabajo presentado y debatir sobre los posibles ganadores de cada categoría; una tarea que resulta más difícil cada año ya que la calidad y volumen de las participaciones es mayor".

Este año la convocatoria consta de 15 categorías diferentes que cubren una variedad de temas de aplicación, incluyendo: in-store; fine art; calcomanías, decoración exterior y de vehículos; efectos especiales; prendas de vestir; decoración de interiores; e impresión industrial y funcional. También se ha creado una nueva categoría para la señalización no impresa.

Los trabajos pueden haber sido realizados mediante un proceso de impresión de serigrafía, impresión digital o una combinación de ambos. Además de las categorías mencionadas, habrá tres premios más: Young Star, Best in Show y People’s Choice.

Todas las obras finalistas se podrán ver en el Hamburg Messe de Hamburgo durante FESPA 2017, del 8 al 12 de mayo de 2017, ante una audiencia de miles de personas. Los ganadores serán anunciados en la prestigiosa Cena de Gala de FESPA el lunes 8 de mayo en el Hotel 5* Grand Elysee en Hamburgo.

Los premios FESPA 2017 están abiertos a todos los impresores y rotulistas que han producido proyectos de calidad con conocimientos técnicos pertinentes para cada aplicación. Las entradas serán juzgadas acorde a su técnica, aspecto de color, definición de la imagen, complejidad del trabajo, uso y creatividad. Para más información sobre las categorías de 2017, criterios de participación y los plazos de entrega, visite www.fespaawards.com

Quedar finalista entre diferentes competidores de toda la industria es un honor en sí mismo, pero llegar a lo más alto, ganar en una categoría, puede transformar y, de hecho, transforma empresas y cambia vidas.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información