Xerox organiza el Digital Packaging LIVE!, un evento exclusivo en Grup Maculart

Grup Maculart junto a Xerox España organizaron un evento el pasado mes de noviembre dedicado al packaging en sus instalaciones de Cerdanyola del Vallès (BCN), dónde crearon un espacio para deleitar a sus clientes y propietarios de marcas, interesados en cambiar, compartir estrategias, la impresión digital personalizada, en pequeñas producciones, en nuevas oportunidades, en soluciones para packaging, redes ... y mucho más.

Éxito de la jornada Digital Packaging LIVE! en las instalaciones de Grup Maculart.

Jordi Arnella

Con más de 100 personas en el acto (responsables de la toma de decisiones de la industria de la impresión y el packaging, socios comerciales y prensa del sector). Claire Virazels de Xerox Europe, responsable del segmento de mercado de envases y de las impresoras de gama alta de producción en color, como la familia Xerox iGen, fue la encargada de conducir el evento y una de los oradores clave de la jornada. Hubert Soviche, responsable de la estrategia y los programas de marketing de Xerox Europe para la industria de las Comunicaciones Gráficas, inició la jornada del Packaging Live! en Barcelona.

El año pasado Digital Packaging Live! se celebró en Dublín, con una gira y una demostración a través de la empresa irlandesa Esmark Finch. Esta vez, se celebró en las instalaciones de Grup Maculart, una empresa líder mundial en servicios de packaging para la industria farmacéutica. El CEO Albert Majos, se hizo cargo del negocio de su padre, un negocio familiar que comenzó como un taller de Artes Gráficas. El joven Albert vio más oportunidades en el packaging e introdujo la impresión digital para la impresión de envases, Albert incluso añadió perfume al papel para añadir un agradable olor a los envases y diferenciarse de la competencia. Para impresiones largas utilizan la prensa Heidelberg, para las tiradas cortas y la personalización utilizan la prensa iGen4™ de Xerox, para encartes y folletos la Impika de Xerox.

El Dr. Sean Smyth de Smithers Pira, un experto en la industria del packaging, investigador y autor del informe "El futuro de la impresión digital para el packaging hasta 2020", comenzó su discurso con "2016 es un buen momento para los cartones digitales". Sean nos informó por qué los propietarios de marcas quieren calidad premium a un bajo coste. Las marcas y minoristas quieren vender más volumen a un precio más alto, con el menor coste de producción. ¿Porqué ahora? en drupa se introdujeron nuevas posibilidades. Ahora todo es posible técnicamente - el empuje - y el mercado está creando el tirón, hay grandes oportunidades por delante, no podemos ignorarlo, concluyó Smyth.

Una empresa que está haciendo uso de las oportunidades que brinda Xerox es The Alexir Partnership, un impresor de cartón del Reino Unido que se ha convertido en la única empresa del sector de la alimentación de su país que puede crear y embalar productos desde el diseño hasta la entrega. Claire Summersby, Gerente de Marketing, explicó cómo Alexir hizo el paso e invirtió en la producción de cartón digital. Un mercado que según Pira crecerá anualmente un 44% en Europa, un crecimiento que Claire ve en Alexir como uno de los momentos más emocionantes en los últimos años.

Xerox se está concentrando cada vez más en los envases digitales, ven una oportunidad muy clara en la creciente necesidad del mercado y donde Xerox puede aportar cosas únicas a la industria para ayudar a resolver algunos de estos desafíos. Junto a Claire Virazels, que nos explicó la solución de packaging digital de Xerox estuvo Valentina Mazzi, que nos mostró las nuevas soluciones de Xerox, como la impresora 3D Xerox Direct to Object, que hizo su debut en la pasada drupa.

Al final de la tarde, los invitados fueron llevados a un tour guiado por el barrio gótico de Barcelona y se termino con una visita a la Fábrica de cerveza Moritz, dónde la comitiva continuó con buena cerveza y unas buenas tapas.

Compañeros de negocio

Xerox y Maculart organizaron este evento, ya que según nos comentaron, trabajar en equipo siempre genera mejores resultados. Los partners invitados fueron Scodix, Antalis, Esko, XMPie, Highcon, EFI, Tresu y KAMA! Estos socios comerciales tenían un stand con información de sus productos, que durante las pausas explicaban a los asistentes cómo les podían ayudar en el flujo de trabajo de su negocio de packaging.

Noticias relacionadas

Grup Maculart

APARTADOS: Imprentas, Fabricantes de packaging 08290 CERDANYOLA DEL VALLÈS, España Más información